COVID-19 RD
Confirmados: 17,572 +287 Nuevos Fallecidos: 502 Recuperados: 10,893 Activos: 6,177 Actualizado el: 1 junio, 2020 - 4:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

Este es el “distanciamiento social” en la COOPMAIMON de Santo Domingo Este + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
17,572
+287 Nuevos
Fallecidos:
502
Recuperados:
10,893
Activos:
6,177
Actualizado el: 1 junio, 2020 - 4:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Si el “distancimiento social” que practicará el comercio local es como el que hoy exhibió la Cooperativa Maimón (COOPMAIMON), en su local de la carretera Mella, en Santo Domingo Este, ya podremos imaginar cuál será el final de esta primera fase de la apertura de la economía que iniciará el miércoles.

Clientes prácticamente amontonados, en completo hacinamiento, unos pegados a otros, sin ningún distanciamiento social, fue la escena constante mientras la COOPMAIMON estuvo brindando servicios a sus clientes.

En la puerta del establecimiento, en “La Cruz de Mendoza”, un empleado protegido con un traje especial prevenía un posible contagio por el coronavirus.

A su lado, un contratista de seguridad privado se cubría los labios con un tapaboca.

Sentados en el suelo y de pie estaba una multitud en una fila desordenada a la espera de poder ingresar al recinto.

El Gobierno ha dispuesto que, a partir del próximo miércoles, inicie una desescalada del estado de emergencia que rige en el país desde hace más de dos meses para frenar el avance de la pandemia.

Anoche, el presidente Danilo Medina previno que si no se obedecen de manera estrictas las normas sanitarias y de distanciamiento social, existe el peligro de un retroceso.

Lo que exhibió hoy COOPMAIMON es un perfecto ejemplo de cómo República Dominicana podría caer en un desastre similar al que viven Estados Unidos, Brasil y otros países que han priorizado el dinero sobre la vida.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar