ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Este funcionario es favorecido por El Cañero con una licencia de dos años con disfrute sueldo

Por Robert Vargas
El alcalde Alfredo Martínez ha favorecido a uno de sus funcionarios con una licencia de dos años con disfrute de sueldo para que vaya a estudiar a una universidad en España.

Se trata de Jhondry Ramon Ferreras Vargas, Encargado de Relaciones Internacionales, quien viajó a ese país europeo a cursar estudios de una maestría en Criminalística, Investigación del Crimen”, según él mismo explica en un post públicado en su muro de FaceBook.

Lo que ha llamado la atención de algunos de sus compañeros de labores en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este es que el síndico Martínez le concediera una licencia de dos años con disfrute de sueldo a este funcionario mientras se ha negado a mejorar los sueldos a los empleados de la alcaldía, quienes desde hace mucho tiempo exigen una mejora salarial.

Otro detalle que ha irritado a otros empleados del ASDE es que la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados del ASDE, (COOPEASDE), le concediera a Ferreras Vargas un préstamo por unos 500 mil pesos, a pesar de que su salario bruto es de 26 mil 400 pesos.

-“Ahí hay socios que tienen dificultades para obtener préstamos de 10 mil o 12 mil pesos, pero a Jhondry le entregaron medio millón de pesos sin dificultades”, se quejó un socio de la cooperativa.

El préstamo le fue aprobado y otorgado por el Concejo de Administración de la COOPEASDE a pesar de que todos conocían que el joven funcionario planeaba viajar a Europa a estudiar en base a una beca que le habría otorgado una institución estatal.

El Presidente de la COOPEASDE, Pascual Disla, le dijo a Ciudad Oriental que el préstamo le fue otorgado a Ferreras Vargas porque este le depositó una comunicación del alcalde Martínez mediante la cual el ejecutivo le otorgó la licencia por dos años con disfrute de sueldos, por lo que el cobro del dinero adeudado estaba garantizado.

Agregó que Ferreras Vargas “hizo un reenganche”, o sea, que él debía 250 mil pesos a la Cooperativa y le concedieron el préstamo del medio millón para, de esta cantidad, tomar lo adeudado con anterioridad.

Según el reporte de nóminas del ASDE correspondiente al mes de Octubre, de los 26,400 pesos que él tiene como sueldo bruto, le restan solo 20 pesos cada mes.

Desde el mismo día que Ferreras Vargas  partió a España, él se ha ocupado de documentar día a día su quehacer en ese país europeo exhibiendo un alto nivel de vida, como es su costumbre.

Igual se exhibe realizando ejercicios en un gimnasio, como paseando por distintos lugares de interés turístico.

 

Hasta ahora no se ha mostrado estudiando en la Universidad, es posible que todavía las clases no han iniciado-

Ferreras Vargas tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales que le admiran y lo animan a seguir adelante.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,919
Fallecidos:
3,589
Recuperados:
234,098
Activos:
40,232
Actualizado el: 18 mayo, 2021 - 12:34 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba