Deportes

Este viernes conocerán medida de coerción a Wander Franco

Por: Leòn Felipe Rodrìuez
PUERTO PLATA, RD.- El juez de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, dejó fijada para las 11 de la mañana de este viernes 5 de diciembre conocer la medida de coerción al pelotero Wander Franco.

Franco es acusado de mantener una relación sentimental con una menor de edad.

El campocorto de los Rays de Tampa se presentó el pasado lunes 1 de enero ante la fiscalía de esa demarcación y fue detenido hasta que se esclarezca el caso, o se lleve a cabo el proceso de medida de coerción.

Teodosio Jáquez, abogado de Wander Franco, denotó las acusaciones del Ministerio Público, al señalar que parten de rumores de redes sociales.

“Como abogado técnico yo no puedo seguir ese juego. El ministerio aún no nos ha notificado nada”, dijo el defensor del pelotero.

Añadió que Franco está tranquilo con este proceso, a pesar de que éste llevase dos noches detenidos en la procuraduría de Puerto Plata.

Luisa Marmolejos, titular de la unidad, se negó a dar declaraciones a la prensa sobre el caso.

La menor en cuestión es oriunda de Villa Montellano, municipio de esta provincia, razón por la cual el caso se lleva a cabo en esa demarcación.

El Ministerio Público solicitó una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica como medidas de coerción al beisbolista Wander Franco, acusado de presuntamente sostener relaciones sexuales con una menor de edad.

Días previos a la audiencia que conocerá el caso, desde el Ministerio Público revelaron que solicitarán al menos RD$5 millones como garantía económica, junto con el impedimento de salida del país y la presentación periódica al pelotero.

Sumado a esto, el expediente depositado por el Ministerio Público, que cuenta con 63 páginas, también solicita arresto domiciliario contra la madre de la menor de edad que presuntamente habría sostenido relaciones sexuales con Wander Franco.

Los fiscales que investigan al pelotero Wander Franco, por presuntamente sostener relaciones sexuales con una menor de edad, no detallaron el contenido del escrito. Su abogado refirió que tampoco conocía el pedimento de los fiscales.

Franco se mantendrá bajo arresto hasta el día en que se conozca el proceso.

El caso de Wander Franco surgió tras publicaciones en redes sociales que le vinculaban con una menor de edad. Fue puesto en licencia administrativa en el mes de agosto por las Ligas Mayores de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y desde entonces se ha conocido poco sobre las investigaciones.

Compartir:
Botón volver arriba