COVID-19 RD
Confirmados: 18,319 Fallecidos: 520 Recuperados: 11,474 Activos: 6,325 Actualizado el: 4 junio, 2020 - 10:19 PM (-04:00)
DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Este viernes gran final torneo softbol Juegos Los Mina 2019

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
18,319
Fallecidos:
520
Recuperados:
11,474
Activos:
6,325
Actualizado el: 4 junio, 2020 - 10:19 PM (-04:00)

Por León Felipe
LOS MINA, Santo Domingo Este.-  Los equipos Las Frutas y Los Gatos protagonizarán  el partido de la Serie final por la corona de campeón  del Torneo de Softbol de los Juegos Deportivos Los Mina 2019, que tienen dedicatoria especial a la senadora Cristina Lizardo y al comunicador , Félix Victorino.

La gran final se jugará en el play de Los Billeteros, a partir de las siete de la noche de este viernes En el choque de semifinales entre ambos conjuntos, el diputado Luís Alberto Tejeda, precandidato a la alcaldía  de Santo Domingo Este y patrocinador del evento, hizo el saque de honor, partido que tuvo lugar en el play del Club de Los Billeteros.

Para pasar  a la serie final,  los softbolistas de Las Frutas derrotaron en el partido de semifinal a sus opositores de  Los Búfalos 17 carreras por 16, sobresaliendo en la ofensiva Jonathan Tapia, quien se fue de 4-3, jonrón, tres vueltas  anotadas y tres empujadas; Melkis López ,de 4-2, con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas. El pitcher ganador fue Juan José Reyes.

Por los derrotados el mejor a la ofensiva fue Luís Ortiz de 4-3, dos jonrones y cuatro rayitas impulsadas. El lanzador perdedor fue Jacinto Abreu.

De su lado ,   para colarse a la disputa por el título de campeón, en semifinal, Los Gatos vencieron  al equipo de San Lorenzo 18 carreras por 9, con buena ofensiva de Hansel Hernández quien se fue de 4-3, fletando jonrón y empujando cinco vueltas; Luís Hernández  fletó cuadrangular y empujó tres rayitas, mientras que Willy Ortiz colaboró con un vuela cerca y tres remolcadas. Ganó el lanzador Hansel De La Rosa.

Por San Lorenzo,  se destacó en la ofensiva Leonardo De  La Rosa con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas. La disciplina de Softbol es coordinada por experimentado Rafael Guamán ( El Gato)

Los XV Juegos Deportivos Los Mina 2019, cuentan con el apoyo de: la Presidencia de la República, Ministerio de Deportes y Recreación, Ministerio de Educación,  Banco de Reservas, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Oficina Senatorial de la senadora Cristina Lizardo y GatoradeLuís Alberto Tejeda , Alcalde, Empresas de Transmisión Eléctricas Dominicanas (ETED), Ramón García, Diputado y Danilo Mesa Diputado

También, del Consorcio de  Bancas La Soñadora, Lubricantes Internacionales, Universidad O&M, Fundación Richard Ortiz, Consorcio de Bancas Joselito, Consorcio de Bancas  Melina, D Luís Rent Car, Consorcio de Bancas Rosario Ortiz, CREDIGAS, Consorcio de Bancas HS, Juancito Sport, Ozama Diesel, Gonzalo Castillo con el deporte,  Diputado José Santana (Bertico) y Danilo Santos Regidor.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar