COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 6:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Esto da “grima”: en las últimas 24 horas murieron al menos 29 personas por covid-19 en RD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 20 septiembre, 2020 - 6:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Lo siguen tomando a relajo y, por tanto, la Covid-19 continúa cobrando vidas en República Dominicana, donde en las últimas 24 horas mató a otras 29 personas, con los que ya suman 971 fallecidos por la misma razón.

Y, lo que es peor, la situación no parece que mejorará, puesto que los contagios siguen en aumento como si se tratara de un caballo a galope. En las últimas 24 fueron registrados al menos 1,406 nuevos casos.

Las muertes y contagios se están produciendo por todas partes, y muchos de los afectados son incluso polìticos y profesionales que, tozudamente, negaban la gravedad de la situación sanitaria.

El asunto es tan grave que, incluso, hasta los ruidosos diputados opositores que se negaban de forma rotunda a autorizar la ampliación del estado de emergencia, se tragaron sus palabras, se metieron el rabito entre las piernas y autorizaron al presidente Danilo Medina a decretar un estado de emergencia durante 45 días.

Ya no hablaron de “dictadura”, sino que, silenciosos dieron la autorización.

Después de todo, esos legisladores demostraron que lo que les importaba era su grito de “¡Se van!” sin tomar para nada en cuenta que con sus posturas ponían de rodillas al país y enviaban a cientos al cementerio y a miles a los hospitales.

Hasta los comerciantes, que obligaron al gobierno a autorizar a abrir los negocios para “celebrar el día de las madres”, ahora están clamando por un nuevo estado de emergencia.

En esto no se quedan atrás las iglesias, que dejaron de percibir ofrendas y diezmos mientras estuvieron cerradas.

El presidente Medina y las autoridades de sanitarias no paraban de clamar para que no se tomara a relajo la pandemia.

Los opositores se burlaban sin piedad y ayudaron a que todo se agravara, incluso, contribuyeron a la indisciplina social.

En la actualidad, nadie está seguro: ni los que “se van”, ni los que llegan.

La única realidad es que los muertos por la covid-19 están al por mayor y detalle y los contagios no paran.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar