Casa Nacional del PRD

Esto “pica y se extiende” ¿Se benefició el PRD de la venta del barrio Los Tres Brazos?

Por Robert Vargas
Las alarmas se han disparado dentro del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), ante los posibles vínculos entre esa organización y la operación escandalosa de la venta del barrio Los Tres Brazos, uno de los más grandes del municipio Santo Domingo Este.

Ciudad Oriental ha tenido acceso a una comunicación que le ha sido enviada al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y a su Secretario General, Tony Peña Guaba, por cinco dirigentes de la organización, quienes revelan su preocupación ante la posibilidad de que su partido pueda verse implicado directamente en ese escándalo que ha merecido la condena de la sociedad y la actuación del Ministerio Público.

“Tomando en consideración que la reputación del partido es tarea de todos, apelamos a ustedes, en el marco puramente institucional debido a que en la medida en que acontecimientos que estremezcan la conciencia ciudadana, el partido no puede esquivarlos sin encontrar respuestas a la altura de los requerimientos y grado de escrutinio de amplios sectores dedicados a la transparencia y rendición de cuentas”, le dicen a Vargas Maldonado y a Peña Guaba los dirigentes perredeístas Tnty Rutinel Domínguez, Ruddy González, Francisco Fernández, Andrés Henríquez y Guido Gómez Mazara.

¿Cuál es el motivo de su preocupación?

Según consta en su comunicación, parece que ellos han detectado que al menos uno de los encartados en el caso de Los Tres Brazos habría recibido al menos ocho millones de pesos de fondos  que llegaron directamente a las arcas del PRD.

También que una de las empresas relacionadas con el escándalo había otorgado créditos millonarios al PRD sin aquella estar sujeta al escrutinio del ente regulador financiero.

Los directivos perredeístas quieren explicaciones de todo lo sucedido para poder dar respuestas a la ciudadanía preocupada por la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

-“Nos preocupan los lazos que puedan derivar entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y toda la fase investigativa-acusatoria del caso de Los Tres Brazos. Básicamente porque todo proceso penal se torna público y nuestra organización, si pretende reconquistar niveles de simpatías perdidas, debe marcar distancias de cualquier acontecimiento que en lo institucional nos involucre”, le advierten.

Más adelante, colocan el dedo sobre la llaga cuando le dicen a Vargas Maldonado y a Peña Guaba que:

“Nos preocupa y creemos lógico encontrar una respuesta institucional al hecho de que la compañía Titulatec asociada con Dofinca, y esta última que sirvió para prestar recursos económicos al partido, vía cesión de crédito certificada porla Junta Central Electoral, (JCE). Lo grave es que el monto de las operaciones de préstamos alcanzaron el 36% anual, y peor aún, dicha empresa no aparece certificada por el ente regulador: la Superintendencia de Bancos”.

Los temores sobre los posibles vículos del PRD con el escándalo de la venta del barrio Los Tres Brazos se acentúan aún más en los cinco dirigentes perredeístas al detectar ellos que “uno de los encartados del proceso de Los Tres Brazos es beneficiario de dos partidas de cuatro millones de pesos cada una, ascendentes a oho millones, de recursos que llegan a las arcas del PRD“.

 

Vea también

Juan López

Desde el Municipio: Luis Alberto y Nancy a la Alcaldía de SDE

Por Juan López Los pobladores de Santo Domingo Este (SDE), en las pasadas primarias abiertas …

El PRD rompe pacto municipal con el PLD en SDE; inscribe a Wanda Rosado como candidata a Alcaldesa

Por Robert Vargas El Partido Revolucionario Dominicano hizo trizas ayer el pacto electoral que mantenía …

Comentarios: