Este es el tipo de "banco fúnebre" impuesto por el alcalde
Este es el tipo de "banco fúnebre" impuesto por el alcalde

Por estos bancos es llevado Alfredo Martínez a los tribunales por una junta de vecinos

Por Robert Vargas
El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, deberá responder ante el Tribunal Superior Administrativo, (TSA), por imponer la instalación de unos bancos de concretos en lugar de los de metal, que fueron presupuestados para un boulevard ganado en el presupuesto participativo por las juntas de Vecinos El Rosal Ivett y El Triángulo, de Alma Rosa II.

La iniciativa contra el ASDE y Martínez la ha tenido directamente la Junta de Vecinos El Triángulo de Alma Rosa II, representada por su presidente Plinio Llaverías.

La primera audiencia de ese pleito judicial fue realizada el pasado día 20 de marzo en la sede del TSA, en el Distrito Nacional, pero fue reenviada para el día 10 de abril a petición de Martínez y del ASDE por medio de la defensa técnica que le asiste.

Estos abogados solicitaron el reenvío para tomar conocimiento de las acusaciones.

La cuestión es, según la acusación, que en el boulevard serían instalados siete bancos de metal por un monto de $14,200.00 cada uno para un costo global de RD$99,400.00.

Este es el tipo de banco en el diseño original
Este es el tipo de banco en el diseño original

Sin embargo, según dice Llaverías, fueron instalados muebles de cemento cuyo precio unitario es de RD$2,500.00, a pesar de lo cual la obra se habría disparado hasta unos cinco millones de pesos, cuando estaba presupuestada por solo RD$3,504,200.00.

Se trata de la primera vez que un alcalde de SDE es llevado ante la justicia por la presunta violación de los términos de construcción de una obra del Presupuesto Participativo.

El boulevard en el que fueron instalados los “bancos de la discordia” es el recién designado Gregorio Luperón y el cual el alcalde Martínez no ha podido inaugurar debido a la resistencia de las juntas de vecinos.

Los comunitarios reclaman que les sean instalados los bancos de metal que fueron presupuestados y que, si tienen ganancia de causa y El Cañero incumple, este se vea obligado a pagar 25 mil pesos diarios a los demandantes.

 

 

Vea también

“La justicia dominicana me ha matado a mi”

Por Robert Vargas La justicia me ha matado.- El pastor evangélico Julio Gómez ha acusado …

Cruz Jiminian tacha de “depredador de la moral” a sus acusadores + Audio

Por Julio Benzant El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián ha tachado esta noche de “depredador …

Comentarios: