Estos inversionistas de Ciudad Juan Bosch quieren que el presidente Medina sepa lo que le hacen Ysidro Romano, Alfredo Martínez y Lena Ciccone + Vídeo

Por Robert Vargas
Estos dos empresarios están muy interesados en que el presidente Danilo Medina se entere de lo que le hacen el Director de Planeamiento Urbano del ASDE, Ysidro Romano; el alcalde de SDE, Alfredo Martínez y la Directora de la Ciudad Juan Bosch, Lena Ciccone.

-“¡Qué difícil es en nuestro país querer hacer las cosas por las vías legales”, le dicen con amargura a Ciudad Oriental Esteban Frías Tejeda y Gilberto santana, ejecutivos de Prebracex, S.R.L., la empresa que auspicia el ambicioso proyecto Residencial El Dorado, en la Ciudad Juan Bosch.

Ellos nos invitaron a pasar por su oficina en el Distrito Nacional y nos esperaron con un paquete de documentos con los que pretenden demostrar que han cumplido con todos los requisitos necesarios para desarrollar su proyecto dentro de Ciudad Juan Bosch, no en el entorno.

Como siempre le explicamos a nuestros entrevistados, le dijimos que los grabaríamos y que publicaríamos su entrevista íntegra, sin quitarle ni un solo segundo.

Accedieron felices. Eso es lo que ellos querían. Necesitaban la oportunidad de decir lo que le han hecho Ysidro Romano, Alfredo Martínez y Lena Ciccone con la esperanza de que el presidente Medina se entere de una vez y por toda y ordene una investigación sobre sus denuncias.

Con calma, sin alterarse, Frías Tejeda detalló la forma en que Romano le entregó a su empresa el uso de suelo para construir más de 300 apartamentos en Ciudad Juan Bosch, y luego ha pretendido despojarlo del mismo alegando que se lo otorgó “porque creía que ese proyecto era de un amigo” de él (de Romano).

Este también le habría dicho que recibe “presiones desde arriba” para negarle el uso de suelo.

Por “encima” de Ysidro Romano en el ASDE solo está el alcalde Alfredo Martínez.

Sucede que este le ha dicho también a Frías Tejeda que él también recibe “presiones de arriba” para no concederle el uso de suelo.

Finalmente, Martínez identificó a Elena Ciccone como la persona que “lo presiona”, según la explicación de los funcionarios.

Entre ellos tres estarían ejecutando una agenda que no es la del presidente Medina, opinan  Frías Tejeda y Santana.

Esta presunta “agenda particular” podría estar destinada a favorecer a otros constructores de Ciudad Juan Bosch, que construyen apartamentros de inferior calidad por el mismo precio que ellos ofertan los suyos, que serían mejores.

Entienden que ese ha sido su gran “pecado”.

Por eso atribuyen a Ciccone haberle reclamado que “baje la calidad” de los apartamentos, para igualarlos a los de otros constructores.

Los auspiciadores de residencial El Dorado se oponen resueltamente a esa solicitud.

Y es aquí donde entran en juego Ysidro Romano y Alfredo Martínez, quienes le reclaman a los empresarios de El Dorado una cosa “imposible” de cumplir.

¿De qué se trata esta exigencia?

Ellos requieren que  les entreguen la documentación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, (CAASD), en la que se establezca que esta les conectará el servicio de agua potable.

Pero,¡Vaya perla!, La CAASD exige que primero le entreguen a ellos el uso de suelo que debe otorgar el ASDE.

Así, perciben con nitidez que de lo que se trata es de una estrategia para impedirle construir sus apartamentos en un terreno propio, que no ha sido donado por el Gobierno.

Frías Tejeda y Santana creen que la intención es favorecer a otros constructores como parte de una agenda oculta.

Denuncian, además, que los tres funcionarios denunciados por ellos aplican las leyes, decretos y reglamentos para favorecer a unos y perjudicar a otros.

Por ese motivo tanto esos constructores como otros, se proponen visitar el Congreso Nacional para reunirse con legisladores y explicarles cómo en el caso de Ciudad Juan Bosch se está haciendo trizas la seguridad jurídica en República Dominicana.

Lo que los motivó a ellos a conversar con Ciudad Oriental fueron las declaraciones que nos dio el consultor jurídico del ASDE, Julio César Terrero Carvajal, al cual desmintieron punto por punto mostrando en cada caso la documentación que sustentan sus posiciones.

Los vídeos debajo les muestran a los auspiciadores del Residencial El Dorado y a Terrero Carvajal.

Si el Presidente Danilo Medina o sus asistentes los ven y escuchan con detenimiento, podrán entender mejor los planteamientos de cada una de las partes.

¡Ah! Al final del vídeo hay una dura advertencia a Ysidro Romano por Gilberto Santana.

Ahí se los dejamos.

 

 

Vea también

El Cañero recula, ahora apoya la reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.-El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, proclamó que ante un debate …

Presidente Medina entregará Premio Nacional de Periodismo 2018 a Carmenchu Brusiloff

Por Evelyn Estrella Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregará el próximo viernes 14 el Premio …

Comentarios: