COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 +968 Nuevos Fallecidos: 2,044 +10 Nuevos Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Estos son algunos de los antecedentes que padecían varios de los 28 fallecidos por Covid-19 en RD

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
+968 Nuevos
Fallecidos:
2,044
+10 Nuevos
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 6:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Según las autoridades sanitarias dominicanas, al día de hoy, 28 de marzo, ya suman 28 las personas fallecidas a raíz de contraer el covid-19, tras ser infectados por el nuevo coronavirus.

En sentido general, los víctimas tenían antecedentes de “hipertensión arterial, diabetes, asma bronquial, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y consumo de tabaco”.

Además, las edades de las víctimas mortales están en el rango de los 41 y 88 años y la aplastante mayoría (79%), eran hombres.

El Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ha informado de que  13 de los fallecidos eran vecinos de la provincia Duarte, en el noreste del país.

En las últimas 24 horas, República Dominicana registró ocho nuevas muertes por el Covid-19, lo que ha contribuido a disparar más las alarmas en la población, mientras el gobierno decidió bloquear el acceso y la salida de la provincia Duarte, donde los contagios ya son comunitarios.

En las calles del país, los dominicanos se mueven de un lado a otro con la boca y la nariz cubierta, a pesar de lo cual el número de infectados no cesa.

Sánchez Cárdenas estableció que ya han sido registrados 719 casos del covid-19 confirmados.

El Gran Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís son los territorios donde más personas están infectadas, según los registros oficiales.

Ante esa situación, las preocupaciones por el gobierno debido a la gravedad de la crisis sanitaria, lo han llevado a anunciar la contratación de centros médicos privados para el trato exclusivo de los afectados y a convertir en hospitales improvisados edificios de apartamentos construidos por el estado y que no han sido inaugurados.

Temerosos de ser desbordados por la pandemia, ya se ha informado de que serán usadas canchas de baloncesto para convertirlos en algo parecido a “hospitales de campaña”.

Para prevenir la expansiòn de la pandemia, ha sido establecido el toque de queda entre las 5:00 PM  y 6:00 AM, hora local.

El Ejército y la Policía son desplegados durante permanece el toque de queda, pero en barrios populares el mismo es desafiado por vecinos, tal como lo hicieron personas ricas que asistieron a una boda en el Este del país.

Muchos de los asistentes a esa boda han resultado positivos de padecer Covid-19.

Por otra parte, no está claro cuantas de las personas que asistieron a las masivas manifestaciones políticas en la Plaza de la Bandera pudieron ser infectadas por el nuevo coronavirus.

Muertes de personas de renombre

Las muertes de varias personas con cierta prominencia social le han hecho entender a muchos dominicanos que el riesgo de infección y muerte por el coronavirus es real.

Hoy se informó del fallecimiento por esa causa del embajador Antonio Vargas Hernández, quien era el Dirección de Cooperación Multilateral (Digecoom), hasta la hora de su muerte, esta madrugada.

Ayer murió el coronel Kalil Haché, Presidente del Círculo Deportivo de  las Fuerzas Armadas.

Otra persona de renombre social que falleció fue la diseñadora de modas, Jenny Polanco.

Contagiados

Entre los contagiados hay dirigentes políticos, artistas, funcionarios y personas de a pie.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar