Estrellas derrotan al licey y dominan primer lugar del Round Robin
Por:León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales derrotaron a domicilio a los Tigres del Licey 6 vueltas por 4, en la continuación del Round Robin del Torneo de Bèisbol Invernal Dominicano, 2024-25, en partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En el triunfo de los orientales, Robinson Canó bateó de 5-4, remolcó tres carreras, combinando ofensiva con Oscar González, quien fletó cuadrangular de dos vueltas para coronar un ataque de 12 imparables contra los Tigres.
Con su victoria, las Estrellas Orientales, siguen invictas en el primer lugar del stnding de equipos con 2-0, mientras que Los Tigres quedan con 1-1, empatados con el Escogido en el segundo lugar, en tanto que las Águilas (0-2) quedan en el sótano.
Los orientales tomaron el control del partido en la primera entrada ante un Brooks Hall, fabricando tres vueltas
En el tercer episodio hilvanaron otra carrera
En el cuarto capítulo, los Tigres, pusieron las acciones 4-2, al fabricar dos rayitas con jonrón de Sergio Alcántara con Miguel Andújar en la segunda base.
Pero los petromacorisanos volvieron por sus fueros ofensivos en el sexto inning con una rayita y otra en el séptimo, para poner el partido 6-2 con pizarra final
Los Tigres, se acercaron en el octavo gracias a un jonrón de dos vueltas de Johan Rojas, quien encontró en segunda a Gustavo Núñez, que abrió la entrada con doble
El derecho panameño Paolo Espino trabajó las primeras cuatro entradas de tres hits y dos vueltas, Abdiel Mendoza estuvo dos capítulos y luego lanzaron Gerónimo Franzuá (1.1 IP), Joel César (0.2) y cerró el noveno Neftalí Féliz para apuntarse el rescate. Ganó Mendoza y perdió Brooks Hall.
Canó se fue de 5-4, con tres remolcadas y una anotada; Sierra, de 5-2, dos anotadas, y González de 4-2, con dos remolques.
Por el Licey, Miguel Andújar de 4-2, en tanto que Johan Rojas y Sergio Alcántara jonronearon y remolcaron dos, cada uno.
Tigres y Estrellas se enfrentan nuevamente este sàbado 4 de enero pero en el parque Tetelo Vargas de San Pedro de Macorìs.