DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Estrellas Orientales toman comando del Round Robin derrotan a los Gigantes

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
EN SAN FRANCISCO DE MACORÌS, RD.-Las Estrellas  Orientales tomaron el comando del Round Robin la noche del martes 2 de enero para quedarse en solitarias en  el primer lugar del standing  de equipos del Todos contra Todos, tras derrotar a domicilio, en 11 entradas, a los Gigantes del Cibao, 8-5 en partido disputado  en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Fernando Tatis fue el “Jugador Estrella” de los Orientales al conectar cuadrangular y dos dobles en la celebración de su cumpleaños número 25.

Ahora, los petromacorisanos tienen foja de cuatro triunfos  y un fracaso, en el primer lugar  dejando a los Tigres del Licey en rol de segundones con marca de 3-2.

El jonrón de Tatis Jr. se produjo en la décima entrada para darle ventaja a las Estrellas 5-3. Terminó el partido bateando de 4-3 (dos dobles y cuadrangular), con dos carreras remolcadas y dos anotadas.

Lewin Díaz y José Barrero también se fueron para la calle por el equipo representante de San Pedro de Macorìs.

Carlos Franco comandó el ataque de los Gigantes con un vuelacerca de dos carreras como bateador emergente en la séptima entrada en sustitución de Edwin Espinal.

Ganó el partido Ronel Blanco (1-0),  perdiò Edgar E. García (0-1).

Las Estrellas fabricaron dos carreras en el primer inning producto de un cuadrangular de Lewin Díaz . En el quinto episodio, los orientales volvieron a atacar con otra más por jonrón de José Barrero .

En el cierre de la sexta entrada, los Gigantes lograron su primera carrera y en el séptimo acto, los  francomacorisanos  igualaron las acciones a tres carreras por bando por cuadrangular de dos carreras de Carlos Franco por el prado central.

En la parte alta del décimo episodio, las Estrellas tomaron el control del encuentro por jonrón de Fernando Tatis Jr.

En el cierre de esa entrada, los Gigantes volvieron a empatar el encuentro. La primera vino por un movimiento inadecuado (balk) del relevista Ronel Blanco, lo que llevó a Erik Mejía anotar desde la tercera y José Sirí moverse hasta la antesala. Luego, Leury García remolcó la de igualar el marcador a tres carreras por elevado de sacrificio por el bosque derecho.

En la entrada número 11, el equipo petromacorisano se arriba en el marcador, por tercera ocasión en la noche, por batazo por la tercera de Roel Santos y en tiro a la primera, Jeimer Candelario erró lo que provocó que Raimel Tapia anotara desde la segunda; José Barrero, empujó la segunda con sencillo al bosque izquierdo, y Vidal Bruján ligó la tercera por doble al prado central.

JUEGO HOY MIERCOLES 3 ENERO

Este miércoles 3 de enero,  las Estrellas regresan a su planicie, el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorìs para enfrentar nuevamente a los Gigantes del Cibao, a partir de las 7:30 p.m.

Compartir:
Botón volver arriba