Deportes

Estrellas se imponen a los Leones con gran ofensiva de Sanó y Díaz

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SAN  PEDRO DE MACORÌS, RD.- Miguel Sanó y Lewin Díaz  fueron los jugadores estrellas en el partido que las Estrellas Orientales le ganaron 7 vueltas por 3 a los Leones del Escogido, escenificado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorìs la noche del 30 de diciembre del presente año, marco del Round Robin del Bèisbol Invernal Dominicano 2023-24.

Sanò  y Dìas, remolcaron tres carreras cada uno para que su equipo se mantenga en el primer lugar en el standing.

Sanó y Díaz remolcaron dos cada uno en el rally de cuatro vueltas del séptimo capítulo y luego en el  octavo episodio, Dairon Blanco anotó la séptima con un triple y un corrido agresivo con la pelota en el cuadro.

El resultado deja a las Estrellas empatada en el primer lugar de la tabla con los Tigres del Licey, ambos con 3-1.

Leones y Gigantes del Cibao se quedan con 1-3 cuando la semifinal entra en una pausa hasta el próximo 2 de enero.

Fernando “Tatis Jr. es caballo, pero yo soy una bestia también”, dijo Sanó a la transmisión oficial del partido, luego de que bolearan a Tatis intencionalmente para enfrentarlo a él.

El partido lo ganó Gerson Moreno (1-0; 0.00) y perdió Emmanuel Ramírez (0-1; 16.20).

Díaz empujó la primera del partido con sencillo al prado central, para remolcar a Fernando Tatis, quien se embasó por error del jardinero central Héctor Rodríguez después de dos outs.

El abridor verde, Esmil Rogers siguió hasta el quinto, entrada en la que permitió la del empate con el sencillo impulsado que llevó al plato a Jonathan Guzmán.

En el cierre de la entrada, ante Chester Pimentel, Miguel Sanó disparó elevado de sacrificio con el que anotó Dairon Blanco. Pimentel reemplazó a Enny Romero.

Los Leones fabricaron dos en el sexto para tomar ventaja 3-2.

En el séptimo llegaron las cuatro vueltas para la victoria oriental ante Emmanuel Ramírez.

Roel Santos recibió boleto y Dairon Blanco se embasó por error del inicialista Yamaico Navarro. Los corredores avanzaron a tercera y segunda al fallar Vidal Bruján con rodado al lanzador y luego las bases se llenan por boleto intencional a Fernando Tatis Jr.

Tocó el turno a Miguel Sanó, quien después de estar en 0-2 disparó un a línea fuere al prado central para remolcar a Santos y a Blanco, Tatis Jr. se quedó en tercera y así Ramírez se fue a las duchas.

Alfredo Reyes reemplazó a Sanó y Brian Morant se hizo cargo del montículo y al enfrentar a Lewin Díaz, su primer rival, Reyes se roba la intermedia.

Díaz, en conteo de 2-1 disparó sencillo al prado derecho y anotaron Tatis Jr. y Reyes para completar el rally de las cuatro vueltas y dejar el partido 6-3.

En el octavo, después de dos outs y ante Richard Rodríguez, Blanco disparó un triple al prado izquierdo. Con Bruján al bate, el lanzador se viró a segunda por entender que Blanco no pisó la intermedia y en la acción Blanco se desprendió a home para anotar la séptima carrera de las Estrellas.

Compartir:
Botón volver arriba