Deportes

Estrellas vencen Leones 11 por 3 y provocan triple empate

Por: León Felipe Rodríguez
EN SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En el Béisbol Invernal Dominicano, jornada del sábado 21 de octubre, Las  Estrellas Orientales hicieron  dos rallies de cuatro carreras para derrotar  a los Leones del Escogido 11 carreras por 2, en partido disputado  en el Estadio Tetelo Vargas.

Con su triunfo, los Orientales provocaron un triple empate en el primer lugar con dos victorias y una derrota, igualandose en marca a los Giganes  y Leones, mientras igualados están también, Aguilas, Toros  y Tigres  un partido ganado  y dos perdidos.

Estrellas, Gigantes y Leones registran marca de 2-1. Águilas, Toros y Tigres siguen con marca de 1-2.

Lewin Díaz bateó de 5-4 y remolcó tres vueltas para encabezar el ataque de las Estrellas, que tuvieron también en Christopher Familia con una producción de tres hits en en cuatro turnos y dos vueltas anotadas. José Tena se unió al ataque al batear de 5-4, una anotada y una impulsada y Rodolfo Durán de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

Las Estrellas fabricaron cuatro carreras en el cuarto y otras cuatro en el octavo. Los Leones anotaron sus únicas dos vueltas en el cuarto capítulo.

El partido lo ganó Tyler Zuber (1-0) .Perdió Cameron Gann, responsable de aceptar cinco carreras, todas limpias, en 3.2 entradas, dio un boleto y ponchó a tres.

Gigantes  blanquean al Licey

EN SANTO DOMINGO, Los Gigantes del Cibao combinaron ofensiva para fabricar cinco vueltas y derrotar con blanqueada a domicilio a los Tigres del Licey y de paso romper una racha de siete juegos perdidos ante los azules  desde el 18 de diciembre de 2021, ahora tienen marca de 3-9 en los últimos cuatro años en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la primera blanqueada de los Gigantes sobre el Licey en Santo Domingo desde que ganaron por cuatro carreras el 14 de diciembre del 2021.

El nicaragüense Ronald Medrano y cuatro relevistas de los Gigantes del Cibao frenaron en cuatro hits al Licey en la blanqueada de cinco carreras en la noche del sábado.

Medrano (1-0), en cinco entradas permitió un hit, con una base por bolas y un ponche, luego siguieron Blas Castaño (IL/K), Angel Chivilli (0.2/2 H/BB), Stephen Koleck (0.1/K) y Fernando Rodney (IL/H).

Por los Gigantes: Yeiner Fajardo de 5-2, anotada y doble (2do); Kelvin Gutiérrez de 4-2, anotada, remolcada y doble; Diego Hernández de 4-2, con doble y remolcada.

Henry Urrutia de 5-1, remolcada; José Fermín de 4-2, anotada y Julio Carreras de 1-1.

Por los Tigres; Mel Rojas Jr de 3-2; Ramón Hernández y Michael de la Cruz de 3-1.

Los Gigantes regresan a su casa este domingo a partir de las cuatro de la tarde, llevando al montículo a Nolan Kingham contra Ronnie Williams por las Águilas.

Águilas se estrenan con paliza a los Toros

EN SANTIAGO RD.-. Las Águilas Cibaeñas  cuajaron su primer triunfo con paliza a los Toros del Este 10 carreras por 3, con un despliegue de 13 inatrapables, en partido celebrado en el estadio Cibao.

El triunfo fue para Ramón Rossó (1-0) y la derrota para Carlos Hernández (0-1) y lleva a los aguiluchos a divider honores con Tigres y Toros, todos con 1-2.

Las Águilas abrieron el marcador con una vuelta en el Segundo episodio y agregaron otra en el tercer inning.

Los Toros se acercaron en la quinta entrada con  cuadrangular de Brito, pero en el cierre de ese acto las Aguilas volvieron por sus fueros ofensivos, anotando otras cinco carreras.

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Andretty Cordero con tres imparables, Starlin Castro con doble y sencillo, Juan Lagares y Yairo Muñoz con dos cohetazos, Yadiel Hernández, Oscar Mercado, Francisco Peña y Juan Carlos Pérez con uno.

Por los  de La Romana, Juan Brito despachó un cuadrangular, Ronny Simón y Engel Beltré un doble, y Yermín Mercedes un imparable.

Las Águilas visitan este domingo a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Compartir:
Botón volver arriba