Estudiantes reconocidos y más de 2,300 kits escolares entregados a través de Estrellas del Saber de Gildan

Por Marielly Gonzalez
Un grupo de 170 estudiantes meritorios de nueve centros educativos fueron reconocidos y premiados durante el evento Estrellas del Saber organizado por Gildan. Los estudiantes asisten a centros educativos de Guerra, Bayaguana, Boca Chica y San Pedro de Macorís, que son apadrinados por la empresa dentro de su programa de apoyo a la educación, Educando.

Por décimo año consecutivo, los estudiantes con excelencia académica y buen comportamiento recibieron certificados de reconocimientos y bonos de compras como incentivo a su gran desempeño en la pasada jornada escolar. De esa misma manera, nueve profesores y una directora también fueron honrados por su trabajo meritorio.

Adicionalmente, a través del programa Educando, se entregaron a los alumnos reconocidos y sus compañeros de clases, más de 2,300 kits de útiles escolares conteniendo mochilas, cuadernos, lápices de colores, borras, sacapuntas, reglas, estuches, entre otros.

Esta iniciativa que Gildan desarrolla anualmente provee herramientas básicas e incentivos a los estudiantes para que les permitan iniciar y concluir exitosamente su año escolar. “A través de Educando también motivamos a los padres para que se integren en el proceso educativo de sus hijos, pero sobre todo a que formen parte de un ambiente escolar limpio y amigable con el planeta bajo el programa de educación ambiental que auspiciamos denominado Eco-Escuelas”, resaltó Juan José Pérez Bell, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa para la Región Caribe.

Durante la celebración, los niños participaron en actividades culturales y de entretenimiento, en las que pudieron mostrar sus talentos para el canto, la actuación, el baile y otras manifestaciones artísticas.

El reconocimiento a los estudiantes fue realizado en tres eventos Estrellas del Saber celebrados en Guerra, Boca Chica y San Pedro de Macorís en donde Gildan tiene sus instalaciones, a los cuales asistieron líderes comunitarios, estudiantes, directores y maestros de las escuelas apadrinadas participantes: Arcadia Reyes, Cleotilde Castillo, Apolinar Concepción, Tomás Hernández Franco, Basilio Frías y Politécnico Eugenio de Jesús Marcano Founder, ubicadas en el municipio de Guerra; así como la Escuela Manuel E. Santos en Bayaguana, la Escuela Batey Esperanza en San Pedro de Macorís; y la Escuela Vitalina Mordán, en Boca Chica.

ACERCA DE GILDAN

Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias, incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ™. La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle. Gildan tiene más de 50,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuineresponsability, respectivamente.

Vea también

Gildan realizará carrera a favor de la educación del municipio de Guerra + Vídeos

Por Marielly Gonzalez Bella Vista, San Antonio de Guerra.- La multinacional Gildan anunció la quinta …

La UASD: “480 años entregada al pueblo dominicano”

Por Juan Alberto Aguilera Si existiera la teletransportación no dudaría en dirigirme al pasado, específicamente …

Comentarios: