COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 Fallecidos: 2,093 Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

¡Eureka! Un dominicano ha descubierto quién es el culpable del coronavirus en RD, EE.UU, España y Brasil + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
Fallecidos:
2,093
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 11:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un ciudadano dominicano ha “descubierto” quién es el culpable de los estragos que ha provocado la pandemia del coronavirus en República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, China y otros países.

Según ese dominicano, el culpable del coronavirus es el gobierno del presidente Danilo Medina, que se habría “compuesto” con esos otros países para provocar la pandemia.

La “revelación” se produjo el pasado lunes durante una manifestación opositora “de la juventud” que fue a la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral a protestar “contra la dictadura” del Partido de la Liberación Dominicana.

En medio de los gritos por los opositores, un joven, que llevaba colocados una mascarillas, espejuelos y una gorra, se colocó delante de la cámara de Ciudad Oriental para denunciar la presunta falta de asistencia por el gobierno a los sectores más necesitados.

En medio de su “discurso”, el joven culpó al gobierno de Medina de ser el “culpable” del coronavirus.

Cuando Ciudad Oriental le preguntó si también era responsable del coronavirus en Estados Unidos, China y Brasil, entre otros países, el joven no dudó en responder de manera afirmativa y asegurar que todos se han puesto de acuerdo.

La expresión de este joven opositor parece reflejar el nivel de fanatismo que se ha apoderado de algunos sectores en medio de la recta final de la campaña electoral, donde la población es, literalmente, acribillada con noticias falsas y con gritos que animan al empleo de la violencia.

Hasta este día 25 de junio, la suma total de las muertes en RD debido a la Covid-19 era de 698 personas los contagiados 29,141.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar