Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Evelyn Fernández formaliza su inscripción como candidata a diputada

Por Cinthia  Polanco

Santo Domingo Este.- La regidora por la circunscripción número uno del municipio Santo Domingo Este, Evelyn Fernández informó este martes que continuará siendo la representante de los munícipes de este municipio, esta vez desde el Congreso Nacional, al formalizar su candidatura a diputada por dicha circunscripción.

La veterana dirigente política compartió una imagen firmando la declaración de aceptación de la candidatura a diputada, en un hecho celebrado en la casa nacional del PRM, en la que calificó como “un momento histórico de la política dominicana, donde las mujeres tienen el gran compromiso con la sociedad, de llevar al Congreso Nacional, los valores, principios y vocación de servicio para construir un mejor país, enfocados en el desarrollo y prosperidad de la nación”

Fernández quien ha sido tres veces regidora por Santo Domingo Este. De hecho, acumula 14 años de experiencia como tal. Fue edil en el período 2002-2006, en la gestión del primer alcalde de este municipio Domingo Batista, entre 2010-2026, en el segundo mandato del ex alcalde Juan de los Santos y retomó en el 2020 en la gestión actual de Manuel Jiménez, donde ha jugado un papel de preponderancia en la Sala Capitular.

La representante del PRM, quien ha sido una aguerrida dirigente política ocupando el cargo de vocera de los regidores de esa organización política en la Sala Capitular de Santo Domingo Este, una mujer de mil batallas y una guerrera que ha logrado convertir sus objetivos en realidad cuando se lo ha propuesto, lo que le ha permitido ocupar un asiento en la sala capitular del ayuntamiento de SDE por varios periodos; en la que ha defendido sus posiciones donde ha recibo el apoyo y otras veces criticas de sus colegas.

Evelyn Fernández, la dinámica dirigente política del sector Lengua Azul, goza de mucho aprecio en las bases del PRM, no solo por su trabajo político, sino además por su amplia labor social a través de su fundación en la que lleva asistencia social a miles de munícipes de esa demarcación mediante operativos médicos en los diversos barrios de la circunscripción.

Manifestó que cuenta con el apoyo necesario para salir electa como diputada por Santo Domingo Este, ya que ha realizado una gestión de la mano con su comunidad y en conjunto con su gente, llevando soluciones a los más vulnerables.

Compartir:
Botón volver arriba