Polanco Gómez

Ex jefe policial Polanco Gómez revela datos inéditos sobre la historia de Puerto Plata

La historia de Puerto Plata desde sus inicios, primeros pobladores, héroes, personalidades y sus distintas comunidades, es recogida de manera magistral por un equipo de investigadores encabezados por el Mayor General (r) Licenciado José A. Polanco Gómez, ex Jefe de la Policía Nacional, quienes utilizan una plataforma digital para que todos los interesados puedan tener acceso.

La iniciativa, que presenta además documentos históricos, es puesta a disposición de todos los usuarios a través de la página registrada como “Historiología Puerto Plata” ubicada en la dirección digital: www.historiologiapuertoplata.com.

Al presentar la nueva plataforma digital para mostrar todo lo relativo a Puerto Plata, desde la época precolombina hasta la actualidad, Polanco Gómez resaltó que “hemos querido hacer un aporte a la sociedad dominicana y a los interesados en los procesos históricos, militares, culturales y políticos sobre la participación de la provincia de Puerto Plata en la vida nacional”. Se recuerda que la provincia Puerto Plata está ubicada en la costa norte de la isla de Santo Domingo (antes Isla Española).

Vea también

Al menos 31 generales (r) de la PN y las FFAA cierran filas con Leonel; se oponen a la reforma constitucional que favorezca la reelección de DM

Por  Robert Vargas Al menos 31 generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía …

Historiador afirma Gesta de Abril del 65 jamás debe olvidarse pese a indiferencia y apatía inducida

Por Julián Sosa Santo Domingo, R.D.-El Académico e historiador Augusto Bravo Mena afirmó que en …

Comentarios: