ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Ex peledeísta aliada de Manuel Jiménez, Raquel Marte Abréu, arrasa con perremeístas en el ASDE

Por Robert Vargas
Algo no resulta claro en todo esto: Raquel Marte Abréu, quien ahora es una poderosa funcionaria del Ayuntamiento de Santo Domingo Este que está cancelando a perremeístas, hasta hace poco estuvo estrechamente vinculada al Partido de la Liberación Dominicana, según distintas denuncias y evidencias documentales entregadas a Ciudad Oriental por miembros del PRM desvinculados.

Marte Abréu es la Directora de Recursos Humanos del ASDE y, según copias digitales de documentos entregados a Ciudad Oriental ella decidió desvincular a militantes o dirigentes medios que trabajaban en el ASDE.

Esas desvinculaciones arrancaron temprano este mismo mes de enero.

Una de las militantes del Partido Revolucionario Moderno expulsada del ASDE es Ninoska Michell Batista Duval, quien se desempeñaba como Encargada del Departamento de Capacitación y Evaluación del Desempeño del ASDE.

Ella es militante del PRM en la Zona 1-C, de la Región 3-C,  de Santo Domingo Este.

¿Qué es lo llamativo en esta cancelación?

Lo que realmente llama la atención es que quien la ha cesado en el cargo es la Directora de Recursos Humanos Esther Marte Abréu, quien el año pasado fue confirmada en el puesto por el Concejo de Regidores.

¿Y?

La cuestión es que durante la campaña electoral del 2020, Marte Abréu se exhibió como una fogosa promotora de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, y así está documentado en varias fotos entregadas a este medio por distintas vías.

Ciudad Oriental consultó esta mañana con dirigentes del PLD en SDE y admitieron que la vieron «muy activa» en las actividades del partido, pero no supieron explicar si pertenecía a algún organismo.

Puede interesarle:  La importancia de que los funcionarios estén atentos a su trabajo

Uno opinó que podía tratarse de una de las «quintas columnas» que Manuel Jiménez tenía en el PLD para trabajarle a favor de su candidatura a la alcaldía.

Pero, lo cierto es que a Marte Abréu se le ve como una ex peledeísta que abandonó el barco del PLD, ha sido premiada por Manuel Jiménez y, de paso, ella ha comenzado a despedir a perremeístas.

De hecho, hasta el momento, Jiménez parece actuar a espalda del Partido Revolucionario Moderno, que se lo colocó en los hombros para ayudarlo a ganar la alcaldía, mientras favorece a sus ex compañeros del PLD y actuales miembros de la Fuerza del Pueblo.

A Jiménez parece que poco le importa el criterio que de él tengan los perremeístas y no se descarta que pueda intentar «encantarlos» en los pocos meses que le quedan de gestión para intentar ir a por la reelección.

Lo que no está claro es cómo los ex peledeístas (que en realidad parece que eran manuelistas encubiertos) ahora tienen más poder en la gestión del PRM que los perremeístas.

Compartir:
Botón volver arriba