COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 9:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Ex peledeístas forman movimiento a favor de Luis Abinader en SDE + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 9:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Hasta hace poco tiempo, los líderes del Movimiento Santo Domingo Este con Luis estuvieron vinculados al Partido de la Liberación Dominicana, por medio del ex alcalde Alfredo Martínez, (El Cañero).

Sin embargo,  en la recta final de la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales del día cinco de julio, ellos decidieron cambiar el color de la chaqueta: la morada por la azul y blanca.

Ahora dicen que están seguros de que Luis Abinader, quien es el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, es la garantía de un cambio hacia el progreso.

Lo dicen de frente y con tanta firmeza que hasta logran llamar la atención.

Entre estos hay profesionales de la ingeniería que obtuvieron contratos para la construcción de obras en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este cuando el alcalde era El Cañero.

Ciudad Oriental conversó brevemente con dos de los líderes del Movimiento Santo Domingo Este con Luis, Modesto Rodríguez, quien es su Presidente;  y con Isaías Cabrera, su Secretario General.

Desde el punto de vista de los dos, el PLD, del cual ellos formaban parte, ya acabó su ciclo de vida en el que tenía la mira puesta en el progreso.

Por eso, prefieren a Luis Abinader, el archienemigo del PLD; ni siquiera a la Fuerza del Pueblo, de Leonel Fernández.

De repente, los miembros de este movimiento se han percatado de que el PLD está afectado por “la corrupción incontrolable”.

No solo eso, sino que se arriesgan al tachar al presidente de ser un presunto “delincuente”, lo que revela su radicalización en contra del PLD, organización que abrazaron con entusiasmo hasta hace poco tiempo.

Algo ocurrió para que estas personas de clase media decidieran cambiar de ropa de manera tan radical. 

¿Qué fue lo que sucedió? Solo el futuro lo dirá.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar