COVID-19 RD
Confirmados: 110,957 Fallecidos: 2,093 Recuperados: 85,220 Activos: 23,644 Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 9:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSociales

Ex regidor Danilo Mesa rifó y cumplió: distribuye regalos rifados en ocasión del Día de la Madre

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,957
Fallecidos:
2,093
Recuperados:
85,220
Activos:
23,644
Actualizado el: 26 septiembre, 2020 - 9:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El ex regidor peledeísta Danilo Mesa hizo historia en el municipio de Santo Domingo Este: por primera vez realizó una rifa en línea de artículos electrodomésticos y comestibles destinados a las madres en ocasión de celebrar estas su día en la Circunscripción 2.

Desde hace varios años, incluso antes de ser regidor (2016-2020), Mesa, quien es también un empresario dedicado al ramo de los lubricantes y los neumáticos, entre otros, reunía a las madres de ese distrito electoral para hacerles una fiesta y regalarle, mediante rifas, decenas de artículos, entre los que habían abanicos, televisores, planchas, ollas de presión, neveras y dinero en efectivo.

Sin embargo, en esta ocasión, para la celebración del Día de las Madres del 2020, Mesa y sus colaboradores se vieron precisados a afrontar la realidad de que no era posible convocar a tantas madres en un recinto sin exponerlas al riesgo de ser contagiadas por el nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad denominada Covid-19.

¿Cómo resolvió el asunto?
Aquí es donde “El Grandulón de Los Mina” hizo historia. Se comunicó con Ciudad Oriental para transmitir su rifa en todas nuestras plataformas (CiudadorientalTV.com, Ciudadoriental.com,  NoticiasSDN.com, Laprensa.pro, Sociales.press y youtube.com/elorientalrd).

Accedimos a su solicitud y la rifa fue hecha y transmitida de manera simultánea a las 8:00 PM del lunes 01 de Junio.

Las conexiones simultáneas fueron tan masivas por parte del público que la seguía que, en algún momento, el servicio que tenemos contratado para realizar el “estreaming” se ralentizó, por ese motivo, y para que nadie se quedara sin verlo, la grabación de la rifa fue retransmitida decenas de veces. ç

Además, de que quedó colgada en nuestro canal de Youtube.com/elrientalrd.

Nunca antes nadie había usado ese recurso en nuestro municipio y la codivianidad  impulsó a Mesa a la reatividad.

¿Cómo fue posible participar en la rifa?
Mesa informó de esa actividad en sus redes sociales y sus seguidores y amigos pasaron a recoger las boletas por los lugares que les fueron indicados.

Las rellenaron con sus datos y todas las boleta fueron colocadas en una urna.

¿Cómo minimizaron aún más las posibilidades de contagio?
Para cuidar más la salud de las madres agraciadas, manteniendo el debido distanciamiento social, este martes un camión salió cargado con los regalos y visitaron cada una de las viviendas de las beneficiarias a quienes le entregaron personalmente, y sin tumulto, sus premios.

[ngg src=”galleries” ids=”191″ display=”basic_imagebrowser”]Así, Danilo Mesa, se reinventó, mientras se desconoce si algunos de los ex regidores hicieron rifas ni si los actuales distribuyeron las decenas de miles de pesos que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este les habría entregado en ocasión del Día de las Madres.

¿De dónde obtuvo dinero Danilo Mesa para hacer la rifa?
Se trató de aportaciones familiares, de algunos candidatos a diputados peledeístas del Cicrunscripción 2, del diputado Luis Alberto Tejeda y del equipo del candidato a la Presidencia Gonzalo Castillo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar