ExterioresSin categoría

Exdiputado argentino es condenado a prisión por besar los senos de su pareja en plena sesión virtual

Juan Ameri, exdiputado argentino del partido Frente de Todos por la provincia de Salta, que protagonizó en 2020 un escándalo político por manosear a su pareja en medio de una sesión virtual del Congreso fue condenado este lunes a un mes de prisión en suspenso, informan medios locales.

El juez federal Ariel Lijo, candidato del Gobierno actual a ocupar un puesto en la Corte Suprema, encontró a Ameri culpable de «perturbación al ejercicio de funciones públicas» y lo condenó a un mes de cárcel, una pena más leve que la de cuatro meses que el fiscal Eduardo Taiano había pedido inicialmente.

En septiembre de 2020, Ameri besó los senos de su pareja en pleno debate de una ley, las imágenes fueron transmitidas en vivo a través de la plataforma oficial de la Cámara Baja. Tras lo ocurrido, fue suspendido de la Cámara de Diputados por 180 días y expulsado del partido. Finalmente, presentó su renuncia.

 

 

 

Durante el juicio, Ameri pidió ser absuelto, argumentando que había actuado sin dolo y que ya había pagado su error con creces, no obstante, el juez no accedió y además del mes de prisión, le exigió al exlegislador que fijara residencia por dos años y se sometiera al control del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires, que atiende a quienes cumplen libertad condicional.

Compartir:
Botón volver arriba