Asistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

Exdirector de Presupuesto urge priorizar planes de salud y asistencia social

Por José Antonio Vargas
El ex director General de Presupuesto y dirigente de la Fuerza del Pueblo Luís Hernández afirmó que en estos tiempos tan complejos es determinante priorizar los planes de salud y asistencia social.

Asimismo, Hernández considera necesario flexibilizar el toque de queda, y dar facilidades para la reapertura de muchos renglones de la economía, como ha propuesto el líder de la Fuerza del Pueblo, el ex presidente Leonel Fernández, para que el país pueda afrontar la situación originada por la pandemia, y pueda seguir avanzando.

Igualmente, plantea que se precisa de un manejo adecuado de los recursos públicos, ante las urgencias que se han producido por el impacto de la pandemia del Covid-19

El también ex viceministro de Hacienda Observa que por el impacto del coronavirus, tanto a nivel doméstico, como por repercusiones provenientes del exterior, urge emprender acciones para auxiliar a diferentes sectores de la vida nacional.

Indica que el cierre total y parcial de empresas, las limitaciones de las operaciones de negocios, entre otros factores, se han reflejado en la pérdida de empleos y de actividades que de una manera u otra constituyen soporte importante de ingresos para gran parte de las familias dominicanas.

Por eso considera válido el planteamiento del ex presidente Fernández de que es necesario revisar la aplicación del toque de queda y disponer medidas que permitan la reapertura de varios renglones de la economía nacional.

Tomando en cuenta la situación, saludó la iniciativa del gobierno de extender hasta Abril la ayuda que se otorga a través del programa Quédate en Casa para asistir a las familias más necesitadas y crear el programa Supérate para auxiliar a los hogares más afectados por la pandemia.

Empero, el economista Hernández insiste que aparte de estas acciones, y las medidas sanitarias, hay que promover proyectos de inversión para dinamizar las actividades económicas y crear condiciones para atender las necesidades básicas de la sociedad, sobre todo de los más necesitados.

Finalmente, Luis Hernández recomienda a la población acoger el protocolo establecido para evitar el contagio y expansión del Covid-19.

Compartir:
Botón volver arriba