Destacadas de CiudadOriental.comObituarios

Falleció por covid-19 el profesor de la UASD y PUCMM Andrés Quezada

Por Genris García / Vigilanteinformativo.com
SANTO DOMINGO, RD.– Falleció este jueves víctima de covid-19, el profesor de las Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y militante revolucionario Andrés Quezada.

José Andrés Quezada, su nombre completo tenía 44 años de edad, era periodista de profesión e impartía docencia de pedagogía en la UASD y comunicación social en PUCMM.

Padre de tres hijos, de menor a mayor, Abril, José Stalin y Luis.

Por alrededor de 15 años vivió en San Pedro de Macorís, donde ejerció el periodismo y formó familia, aunque era nativo de la capital.

José Andrés Quezada produjo las películas “Duarte” y “Amín Abel” y en la actualidad estaba en la producción de un documental titulado “Dueñas de la bandera”, según dijo su amigo Stalin Montero, quien se encuentra fuera del país y lamentó no poder acompañarlo en su último momento.

Quezada era además dirigente del Partido Comunista del Trabajo (PCT).

El deceso de Quezada se produjo en el Centro Médico UCE, dónde tenía varias semanas ingresado en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) y a las 5:00 de la mañana le sorprendió un paro cardiaco.

Así lo informó en su cuenta de Facebook, Manuel Salazar, secretario general del PCT con el título “Se nos ha ido el camarada Andrés Quezada, Cuadro del PCT”

“Con todo el dolor que puedan imaginar, informamos que se nos ha ido el camarada Andrés Quezada, cuadro de nuestro Partido Comunista del Trabajo(PCT). Feflista de Siempre, (Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas) uno de los fundadores de Juventud Caribe”, posteó Salazar.

“Consciente del dilema en que se encontraba, se adelantó hace varios días a escribirnos unas notas en las que nos dice, “cualquiera que sea el desenlace de mi situación, sepan que siempre los amaré”, escribió Manuel Salazar.

El secretario general del PCT convocó a la militancia de esa organización al Parqueo de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, “para cumpliendo con los protocolos sanitarios, hacer honor al camarada. Llegar con mascarillas y manos limpias. Con los debidos cuidados sanitarios”.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
309,477
Fallecidos:
3,708
Recuperados:
252,803
Activos:
52,966
Actualizado el: 15 junio, 2021 - 8:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba