
Por la redaccion
Santo Domingo. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) del Gran Santo Domingo rechazó la militarización y represión a que las autoridades han sometido a la comunidad de Navarrete y exige la inmediata liberación de 18 moradores de ese municipio, detenidos injustamente.
En una declaración firmada por Milcíades Gerardo, vocero del Falpo en el Gran Santo Domingo, la organización popular responsabilizó al gobierno de Luis Abinader y el PRM de los atropellos que cometen los cuerpos represivos en Navarrete, en contra de las justas movilizaciones en procura de que liberen a los 18 detenidos, los cuales tienen más de una semana presos sin causas justificadas, violentando todos sus derechos.
“El gobierno en vez de criminalizar las protestas y maltratar al pueblo debe concentrarse en resolver los grandes y graves problemas, por los que atraviesa el pueblo dominicano, como son los apagones y las altas tarifas eléctricas; el deterioro en el sector salud; la corrupción en el gobierno y el alto costo de los productos de primera necesidad, que mantiene en la pobreza a la mayoría de los dominicanos”, expresó Milciades Gerardo.
Finalmente, el vocero del Falpo en el Gran Santo Domingo saludó el respaldo que ofreció el pueblo de Navarrete al paro de actividades convocado el pasado viernes, en demanda de la libertad inmediata de los detenidos, jornada que calificó como un éxito.
Julio César Inoa no es miembro del Falpo
Por otro lado, el secretario general de la dirección provincial de Santiago del Falpo Domingo Bueno, aclaró ante la opinión pública, que el señor Julio César Inoa, no es miembro de la organización en la comunidad de Moca, porque desde hace cierto tiempo este individuo, no corresponde a la línea de la entidad popular, cuyo carácter es la lucha directa contra el estado de cosas que afecta al pueblo dominicano.
Indica el dirigente comunitario, que se tiene conocimiento de que Inoa responde a David Polanco, un ex-dirigente de esta entidad popular y que hoy, está al servicio del gobierno de Luis Abinader, además éste sirve de muro de contención a la lucha popular de las comunidades y barrios del Cibao en todos sus alrededores
“Esta organización establece ante la opinión pública que dicho elemento, Inoa, se envuelve en un mundo caracterizado por la búsqueda económica y el oportunismo político”, precisa Bueno.
El secretario general del Falpo en Santiago rechazó categóricamente estás actitudes malsanas, antipopulares y desnaturalizantes de los objetivos progresistas y de masas que siempre han caracterizado a la organización popular.
“Reiteramos que este organismo se solidariza con la lucha que lleva a cabo en Navarrete, el FALPO-CLP, por la libertad de los 18 arrestados injustamente, incluidos Ramón López y Fermín Ulloa, miembros de nuestra organización”, resaltó Domingo Bueno.