FALPO denuncia “plan macabro” contra el dirigente estudiantil Yoel Martínez

Por Pablo Mejía
San Francisco de Macorís, R.D.- Por ante el Procurador de la Corte Penal del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, organizaciones populares de este municipio denunciaron un supuesto plan criminal contra el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yoel Martínez, que estaría orquestado por la Policía Nacional y el Fiscal Regis Victorio Reyes, y exigieron a la Procuraduría tomar cartas en el asunto, a fin de preservar la integridad física del dirigente estudiantil.

En un documento entregado ayer al Procurador de la Corte, Amado José Rosa, una amplia comisión de dirigentes de distintas organizaciones, que encabezó Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, denunció que el joven Nelson Manuel Brito fue apresado el pasado fin de semana por la Policía Nacional y sometido a interrogatorio por el Fiscal Regis Victorio, siendo objeto de presiones por este funcionario judicial para que culpe al dirigente estudiantil Yoel Martínez del asesinato de Mario Vladimir Lantigua Baldera, ocurrido el 1 de agosto del año 2017, en medio de un paro municipal de actividades en demanda de la construcción de obras.

“Nuestras organizaciones están aquí para hacer de su conocimiento mediante esta comunicación, y por su vía, a todo el Ministerio Publico, al tiempo de hacerlo extensivo a la opinión pública nacional e internacional, el plan macabro que desde hace 7 meses tienen en marcha la Policía Nacional y su cómplice, el fiscal policía Regis Victorio Reyes, contra nuestro dirigente Yoel Martínez, a quien pretenden usar como pretexto para encubrir al policía que asesinó a nuestro dirigente Vladimir Lantigua”, expresan las entidades populares en su documento.

Aseguran que en la muerte de Lantigua Baldera, desde un primer momento, la Policía Nacional y el Fiscal Regis Victorio, han procurado encubrir al asesino y sus cómplices, y tratan de “inventarse un asesino para encubrir el suyo”.

Las organizaciones temen por la vida de Yoel Martínez, quien además de estudiante de término de Derecho es dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y miembro del secretariado nacional del FELABEL , y responsabilizan a la Policía Nacional y al Fiscal Victorio Reyes de cualquier atentado contra su integridad física que pueda ser víctima el dirigente estudiantil.

De su parte, el Fiscal Regis Victorio Reyes negó la acusación explicó que el joven Nelson Manuel Brito fue apresado en una redada policial, y que al descubrir que estuvo en el lugar los hechos el día que ocurrió la muerte de Vladimir Lantigua, fue “entrevistado” en ese sentido.

“Nosotros tenemos una investigación abierta con relación a una muerte (de Vlarimir Lantigua), pero que es lo que pasa, el FALPO se maneja con mentiras y con terror, el mismo abogado de la familia renunció por temor al Falpo. Ese grupo cree que con violencia es que se va a resolver la situación y eso no es así. es un grupo viven inventando cosas para hacer daños”, dijo el funcionario judicial.

El vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro, rechazó el calificativo de grupo violento y terrorista dado al Falpo por el fiscal Regis Victorio, tras considerar que el funcionario del Ministerio Público ha asumido una postura política y prejuiciada, lo que le descalifica para dirigir las investigaciones del asesinato de Vladimir Lantigua.

Monegro dijo que archivar y dejar impunes más de 35 casos de asesinatos de ciudadanos de San Francisco de Macorís, en los siete años del Fiscal Regis Victorio en la Fiscalía de SFM, es la muestra más evidente del fracaso de su gestión, por lo que planteó su destitución y que el caso de Vladimir Lantigua sea asumido por el Procurador de la Corte de Apelación, Amado José Rosa.

Vea también

Eddy Olivares

SUFRAGIO: La junta decide cuota de género

Por Eddy Olivares Ortega La Junta Central Electoral es un auténtico poder, que tan solo …

“Al echarse la paloma”, un grupo de regidoresmdel ASDE quiere “unos milloncitos” por comisión

Por Robert Vargas Según ha conocido Ciudad Oriental en fuentes de la Sala Capitular, un …

Comentarios: