COVID-19 RD
Confirmados: 121,667 +320 Nuevos Fallecidos: 2,203 +4 Nuevos Recuperados: 98,880 Activos: 20,584 Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 12:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Leonardo Faña tacha de mentiroso al presidente Danilo Medina + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,667
+320 Nuevos
Fallecidos:
2,203
+4 Nuevos
Recuperados:
98,880
Activos:
20,584
Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 12:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Ayer, el líder del sector agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Leonardo Faña, nos visitó en la redacción de Ciudad Oriental y conversamos de distintos temas. En medio de esa conversación tachó de mentiroso al presidente Danilo Medina.

Según él, Medina “vive hablando mentiras y engañando a este pueblo”.

Por eso sostiene que “hay que desenmascararlo”.

Se trata de postura que propicia una línea de choque frontal con el gobierno, distinto a la posición sumisa que exhiben otros dirigentes del PRM ante el gobierno.

Resaltar este detalle es importante, si se toma en cuenta a qué vino Faña no solo a Ciudad Oriental, sino y esencialmente, al municipio Santo Domingo Este.

Acompañando al visitante, Leonardo Faña, en una foto para el recuerdo.
Acompañando al visitante, Leonardo Faña, en una foto para el recuerdo.

Él anda en busca de respaldo a su decisión de ser Secretario General del PRM.

Si logra ese propósito, entonces el gobierno de Medina es muy posible que tenga de frente a un PRM más beligerante, no como ahora, que parece hacer una oposición “light” que se limita a unas cuantas ruedas de prensa y declaraciones cada semana que no pasan de eso.

En nuestra conversación “en off” percibí en Faña a un tipo resuelto, con un concepto para hacer oposición.

Faña parece entender que para ganarse el corazón de las masas su partido tiene que demostrarle a estas que tiene vocación de poder.

Sin embargo, le estrujamos en la cara que a él ya ni siquiera se le ve en los medios de comunicación.

Esa ausencia él la atribuye a una decisión del gobierno y medios afines de “invisibilizarlo”, sobre todo ahora cuando mantiene un pleito judicial con el Ministro José Ramón  Peralta.

Consciente de que va contra corriente, él ha diseñado su propia estrategia de comunicación: será más lo que haga que lo que diga, y se apoyará en una vasta red de colaboradores a nivel nacional para usar masivamente las redes sociales con una multitud de sus compañeros que capten la realidad en audio y video y  la divulguen de inmediato.

Con esa estrategia pretende aportar “al desenmascaramiento de un gobierno que le miente continuamente el pueblo”, según dijo.

Su visita a Ciudad Oriental sería de apenas “unos minutos”, pero se extendió más de una hora.

Lo trajo Abel Matos y llegó acompañado de Nestor Arroyo, otro miembro del equipo agropecuario del PRM y varios jóvenes.

Faña resulta un tipo afable, con quien se puede conversar. 

Él escucha atentamente y habla con espontaneidad y transmite confianza.

Con la sabiduría que le dan los años, pretende combinar su experiencia particular y colectiva con el saber actual para convertir al PRM en una fuerza realmente opositora.

Con ese discurso se marchó de Ciudad Oriental; fue a reunirse con un grupo de sus compañeros en la residencia del ex diputado Jorge Frías.

Anda buscando votos por todas partes, entre seguidores de Hipólito Mejía y de Luis Abinader.

-“Yo lo que quiero es que construyamos un partido vigoroso, fuerte, capaz de hacer oposición real y firme para desplazar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana”, me comentó.

Él tiene una tarea muy dura por delante en su propósito de ganar la Secretaría General del PRM en la convención que será hecha a finales de noviembre.

Visitará todas las provincias y municipios que pueda en el tiempo que le resta.

El lanzamiento de su campaña formal será el próximo domingo a las diez de la mañana en la sede del Colegio Médico Dominicano, en el Distrito Nacional.

Ciudad Oriental le agradece que en su primera visita a Santo Domingo Este en labores proselitistas llegara a nuestra redacción.

Le decimos, que este espacio está a su orden para que él pueda decir su verdad, sin limitaciones, tal como lo hacemos con los demás líderes locales o los nacionales que se atreven a “cruzar los puentes”.

Le deseamos éxitos en su propósito.

¿Cuál es mi percepción de las aspiraciones de Faña?

Sencillo, al gobierno no le conviene que él sea electo Secretario General, puesto que tendría de frente a un tipo de apariencia bonachona, pero decidido y resuelto a ser un real opositor.

Este corto vídeo les muestra una breve conversación justo antes de marcharse para reunirse con una parte sus compañeros del PRM en SDE.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar