Escudo de la UASD
Escudo de la UASD

FAPROUASD convoca asamblea para organizar métodos de luchas reivindicativas

Por Robert Vargas
La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD ha convocado a todos sus asociados para que participen este día martes tres de abril en una asamblea que pretenden sea masiva para definir un plan de luchas con las que obtener sus reivindicaciones.

-“Juntos trazaremos el rumbo de la lucha por nuestras reivindicaciones, la mejora de la calidad de vida laboral y el proceso enseñanza-aprendizaje en nuestra academia”, dice un mensaje de la FAPROUASD dirigida al personal docente de la academia.

Planean reunirse a partir de las 9.00 am en el Aula Magna, en la sede central de la UASD.

La convocatoria está firmada por el presidente del gremio, Santiago Guillermo y en ella dice que “Tu FAPROUASD te convocó a Asamblea y no requiere de permiso, ni autorización alguna de las autoridades universitarias. La constitución de la República, las leyes y los acuerdos internacionales avalan tu participación sin afectar tu salario. Así como los acápites 11 y 16 de la resolución 2016-013, que prohíbe el descuento por falta a clases, sin autorización de la escuela”.

Hasta ahora, la rectoría de la UASD se ha negado a atender las reclamaciones de los docentes lo que tiende a profundizar la crisis en la academia de altos estudios.

FAPROUASD entrega el micrófono a esta estudiante y este fue el resultado

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

ITLA e Inafocam gradúan 74 nuevos docentes tecnológicos

Por Yolanda Tapia Boca Chica, La Caleta.– Más de 70 educadores recibieron este sábado 7 …

ADP premia maestros ganadores Concurso Investigación Educativa

Santo Domingo.- La Secretaria de Investigación y cultura de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) …

Comentarios: