General de Brigada Nelson Moquete Checo, Inspector General de la FARD
General de Brigada Nelson Moquete Checo, Inspector General de la FARD

La FARD quiere saber ¿Quién? ¿Cómo? y ¿Por qué? asesinaron uno de los suyos en un desalojo en SDE

Por Robert Vargas
Esta madrugada, al segundo teniente de la Fuerza Aérea José A. Mateo Ogando una bala le rompió el cráneo, al que entró pero no salió. Poco después, el oficial murió en el hospital militar Dr. Ramón De Lara.

Ahora, la FARD ha enviado a un general de brigada paracaidista para que investigue ¿Quién? ¿Cómo? y ¿Por qué? uno de los suyos fue asesinado.

El responsable de dar cuenta a sus superiores de lo ocurrido a Mateo Ogando es el general de brigada Nelson Moquete Checo, Inspector General de la FARD.

General de Brigada Nelson Moquete Checo,
General de Brigada Nelson Moquete Checo,

Él se unió a una comisión de alto nivel designada por la Policía Nacional para que, junto al Ministerio Público, realicen las indagatorias y rindan un informe lo más pronto posible y, para que no queden ninguna duda de las intenciones de la jefatura policial, el Sub Director de esta la PN General de Brigada Neivis L. Pérez Sánchez, sigue paso a paso las gestiones del equipo investigador.

Moquete Checo llegó hoy al destacajmento policial del barrio de los policías, frente al Club de Aduanas, para participar de las ingadatorias.

¿Qué sucedió a Mateo Ogando?

Hay dos versiones, una manejada por la policía local y la otra por testigos de un barrio que fue desalojado en forma violenta en Los Farallones del barrio Nuevo Amanecer, frente a la Ciudad Juan Bosch.

Según los investigadores policiales prelininares, cuando la policía se presentó al lugar poco después de las 6.00 am, fueron recibidos con disparos de armas de fuego que les llegaban desde unos matorrales y luego ellos encontraron a Mateo Ogando moribundo.

Los vecinos dicen otra cosa muy distinta: alegan que un grupo  de policías acompañados de hombres de civil, llegaron al barrio próximo a las tres de la madrugada y comenzaron a destruir viviendas con maquinarias pesadas mientras disparaban a los ocupantes.

Uno de los policías, según esta última versión, mató a Mateo Ogando, quien residía en una de las viviendas destruidas.

La comisión investiga todas las aristas para determinar la verdad verdadera y proceder en consecuencia, según ha informado el general Pérez Sánchez, en quien confían los comunitarios.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

El Director de la PN excluye al general Cabrera Sarita investigación tiroteo del Maleconcito + Video

Por Robert Vargas / Foto Julio Benzant El Director General de la Policía Nacional, Mayor …

Los dos acusados, momento en que son llevados al tribunal.

Nuevo aplazamiento coerción acusados asalto Banco Popular: se entrega otro presunto implicado

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La jueza Sandra Cruz, de la Oficina de Atención …

Comentarios: