Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Farmacia Patrizo ajusta al Decreto 7-21 su horario de atención al público; amplía servicios a domicilio

Por Robert Vargas
El empresario Zoilo Batista, propietario de la farmacia Patrizo ha explicado a Ciudad Oriental que esa empresa ha ajustado sus horarios de servicios al Decreto número 7-21 emitido hoy por el presidente Luis Abinader y que, además, ha ampliado los servicios a domicilio de su red de establecimientos.

Batista explicó que, tras el inicio del toque de queda cada día de lunes a viernes y los sábados y domingos y días feriados, serán mantenidos los servicios de “delivery” hasta las 10:00 PM, debido a que sus mensajeros poseen las acreditaciones emitidas por el Estado y que les permiten circular hasta donde lo admite el decreto presidencial.

-“Nuestros clientes pueden contar con nosotros, con la seguridad de que sus medicamentos les serán llevados a sus hogares a la brevedad”, dijo Batista.

El Decreto número 7-21 emitido por el Poder Ejecutivo este viernes precisa que durante el toque de queda, del 11 al 26 de enero, ambos días incluidos: “Se establece que de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 08:00 p. m.”.

La red de Farmacia Patrizo es una de las empresas líder en el ramo del mercado en Santo Domingo Este, con su sede principal en la avenida Venezuela y sucursales en Villa Duarte y en la Plaza Filadelfia, de la avenida coronel Fernández Domínguez, (antigua autopista de San Isidro), frente a Diario Libre.

También ordena la disposición del ejecutivo que : “se establece que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 p. m.”.

Batista explicó que, ajustado a ese mandato, su red de farmacias prestarán servicios a la población y que, de ahí en adelante, hasta las 10:00 PM, continuarán con el servicio a domicilio.

El decreto del presidente Abinader indica que: “se establece que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales”.

Según su explicación, las autoridades han otorgado permisos para que varios de sus empleados puedan trabajar en ese horario.

-“Todos están correctamente uniformados e identificados”, dijo Batista.

Video relacionado

 

Compartir:
Botón volver arriba