DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

FDDNY inaugura Clásico Mundial de Sóftbol y Béisbol dedicado a Ramón Tallaj Jr.

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
NUEVA YORK.-Con la participación de 15 equipos de sóftbol y varios de béisbol, La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, Inc., (FDDNY), inauguró el Cuarto Clásico Mundial de Softbol y Bèisbol 2024, en honor a Ramón Tallaj Jr., un amante de los deportes, gran colaborador y propulsor incansable en los diferentes sectores neoyorquinos.

En una nota enviada a la Redacciòn Deportiva de Ciudad Oriental.Com, vìa whatsApp, seindica que el mensaje inaugural estuvo a cargo del reconocido deportista Daniel Reyes, presidente la FDDNY, quien hizo referencia al compromiso que esa organizaciòn, tiene con el impulso al deporte como herramienta para construir una mejor sociedad.

Expuso que la FDDNY lleva màs de 30 años impulsando el deporte en las comunidades de Nueva York, porque la práctica de diversas disciplinas deportivas es una de las mejores alternativas que existen para disciplinar a los niños, adolescentes, jòvenes y adultos y fortalece los valores sociales como la solidaridad, el trabajo en equipo, independientemente de que fomenta la amistad y el compañerismo.

De su lado, Ramón Tallaj Jr., quien fue reconocido por la FDDNY, con una placa, entregada por el ex lanzador de las Grandes Ligas, Julián Tavárez, jugador de uno de los equipos de sóftbol participantes, conminó a todos los deportistas a la sana competencia y a lograr que ese evento deportivo, se convierta en una tradición en la comunidad latina, especialmente en la dominicana.

Tallaj, quien tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola, recibida por Julián Tavárez y como bateador fungía, el deportista Ramón Romero, felicitó a todos los miembros directivos de la FDDNY, por el brillante acto que montaron.

Otros reconocidos con placas, fueron: Julián Tavárez, Andrés Pérez Cromo, presidente de la Liga Barahona; Manuel -Choco- Brache, secretario de deportes Liga Kennedy y Reyfor Fajardo, de la Liga Los Menores.
También, Matías Mercedes, Liga Kennedy; Henry García, escuadra Bella Vista; Angel Fabián, equipo Bella Vista; Alex Jiménez, equipo Blue Jays; Pedro Peña, conjunto Caimanes; Jovanny Rosario, de Los Prospectos y Eric Cruz, del combinado Family.

Los equipos participantes en sóftbol son: Blue Jays, representante de la Liga María Montes; Team Caimanes, Liga María Montes; Bella Vista, San Francisco, de la liga María Montés y New Yorkers, de la Liga Kennedy.

Otros en acción: son Los Niños Malos, Boston y Team `PRS de la Liga Kennedy, Los Menores, de la Liga Latino Sóftbol League; Los Prospectos y Team Family, de la Liga Círculo Hispano Martín P

La inauguración inició con un espectacular desfile de todos los equipos participantes. Luego se escucharon los himnos nacionales de los Estados Unidos y República Dominicana.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Manuel Mercedes, quien invitó a los demás deportistas a participar con lealtad y altura en el magno evento.

El certamen de sóftbol y béisbolse desarrolla, en el parque 1 del Macombs Dam Park, frente al Yankee Stadium, y en los demás estadios de estos terrenos, igual que los campos deportivos de la Avenida Lenox y la calle 145 en Manhattan.

Compartir:
Botón volver arriba