Deportes

FEDOM  presenta roster equipo de béisbol actuará en San Salvador 2023

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO RD.-La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) presentó este Viernes  el roster  del equipo  que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento programado para efectuarse en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio, teniendo a la República Dominicana como subsede.

Luego de varias semanas de entrenamientos, la nómina se dio a conocer a través de Luis Polonia Jr, gerente general y delegado del conjunto, así como el dirigente Félix Fermín Jr, quienes escogieron el mejor talento disponible para que Dominicana realice un gran desempeño en el evento que para el béisbol iniciará el sábado 24 de junio.

Juan Núñez Nepomuceno, presidente de FEDOM expresó que, se ha conformado el mejor equipo posible y son amplias las posibilidades de conseguir una medalla en el certamen.

Aunque admitió que hubo varios inconvenientes, pues a varios jugadores no se le fue concedido el permiso para acompañar al conjunto.

Núñez felicitó a Polonia Jr y Fermín Jr., por el trabajo realizado primero en la búsqueda de los peloteros y luego en la conformación del equipo.

Roster definitivo 

El representative dominicano quedó integrado por el veterano Carlos Paulino, Eric González y Kelvin Peña, receptores; los jugadores del cuadro, Darlin Germán, Luis Valenzuela, Irvin Ortega, Adrián Valerio y Carlos Ángel Jiménez.

Los jardineros escogidos fueron, Edgar Figueroa, Ricardo Céspedes, Seuly Matías, Wildert Pujols y Marcos Almonte.

Los lanzadores serán, Luis Mateo, Melvin Jiménez, Yelmison Peralta, José Molina, Felipe Rodríguez, Francisco López, Joel César, Miguel Rosario, Hansel Paulino, César Rosado e Ismael Cabrera.

El plantel será dirigido por Fermín Jr, quien tendrá entre los instructores a Anthony Domínguez, coach de la inicial, Luis Polonia Sr., de la antesala, Ramón Ramírez, coach de pitcheo, Jorge Luis Peña será el Trainner y Andrew Luís Polonia Jr., gerente y delegado del equipo.

Calendario y demás equipos 

El conjunto dominicano debutará el sábado 24 frente a Nicaragua a partir de las 6:30 de la tarde (hora de Rep. Dom.) en partido que se jugará en el estadio Saturnino Bengoa.

Al día siguiente, domingo 25 de junio, será dueño de casa ante Venezuela en choque que comenzará a las 11:30 de la mañana.

El tercer encuentro será el lunes 26 de junio, a las 11:30 de la mañana también como dueño de la casa frente a Puerto Rico.

Luego seguirán partidos ante El Salvador, el martes 27 de junio , a las 10:00 de la noche, siendo nuevamente home club, el miércoles 28 de junio, Dominicana será visitante ante México a las 6:30 de la tarde.

El choque del jueves 29 de junio será a la 3:00 de la tarde  como visitante frente a Cuba, para concluir la ronda regular el Viernes 30 de junio   enfrentando  a Curazao a la 3:00 de la tarde.

Los cuatro primeros clasificados se quedan con los boletos a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile el próximo mes de octubre.

Compartir:
Botón volver arriba