Deportes

Fedotenis anuncia 52 torneos juveniles y profesionales en RD para el año 2024

Por: Leòn Felipe Rodrìguez
SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció su calendario oficial de actividades nacionales e internacionales en la República Dominicana para el año 2024, el cual contiene la celebración de cincuenta y dos (52) torneos juveniles y profesionales, válidos para el ranking mundial, regional y nacional.

La entidad que dirige el tenis nacional señala en nota de prensa que hay pautados dieciséis (16) torneos juveniles, grado J200, J100, J60 y J30, válidos para el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

También hay seis (6) para el ranking regional de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) y se harán trece torneos nacionales en los grados A y I.

En el ámbito profesional se montarán en el país catorce semanas de encuentros en que se repartirán 330 mil dólares en premios para los jugadores. Esos partidos serán mixtos, y válidos para los rankings de la ATP y de la WTA.

El país igual será sede en marzo de la JDC y JBJK U16 que se juega por equipos y que concentrará a todos los países de Centroamérica y el Caribe, cuyo juego se montará en el Centro Nacional de Tenis en el Parque del Este.

Persio Maldonado, presidente de la Fedotenis, hablando en nombre de la entidad, afirmó que ese calendario, es el más amplio en toda la historia del tenis en la República Dominicana, lo que consolida al país como un excelente escenario para eventos internacionales, asegurando que, sólo superado por México en la región de COTECC.

Estas actividades estarán celebrándose en las provincias de Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y el Distrito Nacional y los mismos inician desde el 13 de enero próximo.

Asimismo, en las provincias de La Romana, San Cristóbal, San Juan, La Altagracia y el Distrito Nacional se celebrarán importantes encuentros de tenis de veteranos.

Fedotenis ha contado con el apoyo del Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Banco BHD, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Ekatex Uniformes, Grupo SID con Mazola, Avena Americana, Plásticos Viñals, D’oficinas, Villas Tennis Academy, Wilson, Creso y el Ministerio de Deportes.

Compartir:
Botón volver arriba