DeportesSociales

Fefita La Grande pide respeto para el acordeón

“Soy original, no tengo copia. Lo que me vayan a dar que me lo den ahora”

Por Moisés González
Santiago.-Fefita La Grande, La Reina de la música típica dominicana hizo un llamado a los nuevos exponentes de ese género musical a que se alejen de la vulgaridad y rindan tributo al acordeón como instrumento que representa a los dominicanos en todo el mundo.

‘Yo tengo mi estilo propio, soy original, no tengo copia. Solo me cuesta decirle a los músicos típicos, yo hablo en nombre de todos y digo que ese instrumento que se llama acordeón, debe ser respetado en República Dominicana porque en todas las partes que vamos el acordeón es que nos representa como dominicanos. El acordeón merece ser respetado” sostuvo Fefita La Grande al ser entrevistada por por Moisés González del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional que se transmite por los canales (Altice 52 y Claro 48), (Vega TV) en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico, OEPM TELEVISIÓN, Orientaltv y Teleuniverso.

En ese sentido, Manuela Josefa Cabrera Taveras, conocida como Fefita La Grande, destacada una acordeonista dominicana y la más reconocida intérprete femenina del merengue típico coincidió con lo expresado con directores de las escuelas de música típica que convergen en el país, que condenan el recurso de la vulgaridad en el merengue típico, que vienen realizando algunos exponentes de la nueva generación y otros con más tiempo en el género, al tiempo de que incrementarán la formación sobre la identidad del ritmo entre sus estudiantes, que representan el relevo generacional.

Fefita La Grande se refirió también al reconocimiento que le hizo el Senado la República por su trascendental carrera artística y sus aportes a la cultura dominicana.

“Estoy muy contenta con ese reconocimiento, para mí fue un gran honor y un gran placer compartir con el presidente del Senado y los invitados especiales, estoy muy contenta y muy feliz y si, deben hacer algunas cosas ahora, porque tu entenderas , no va ser ahora, pero un un día no voy a estar, y la gente va querer hacer cosas cuando ya yo no este. Oiga, lo que me vayan a dar, que me lo den ahora”.

En dicho acto, Ricardo de los Santos, quien expuso una reseña sobre la carrera musical de la insigne merenguera, a quien definió de “una artista inigualable y exitosa” que representa en el mundo la música y la cultura dominicana.

El legislador destacó además que Fefita la Grande fue parte elemental para que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declarara el 30 de noviembre de 2016 el merengue de República Dominicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Finalmente, Fefita la Grande felicitó a don Uises y Amaury Polanco, presidente y director del canal Teleuniverso en la celebración del 30 aniversario de esa planta televisora.

Compartir:
Botón volver arriba