Destacadas de CiudadOriental.comExteriores

FEFLAS denuncia UASD oferta curso de verano sin asignaturas

Fuente Externa
Santo Domingo.-El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), llamó hoy a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, garantizar una verdadera oferta de asignaturas para que los y las estudiantes puedan avanzar en el Curso Intensivo de Verano.

Los y las estudiantes dicen perder las esperanzas de avanzar y terminar sus carreras, ya que, son varios los escenarios que han mostrado la mala coordinación de la actual gestión expresó José E. Quezada, delegado estudiantil ante el Consejo Universitario.

El curso de verano para los estudiantes representa una oportunidad de avanzar en sus planes de estudio, pero que hacemos si no hay secciones, no hay manera de adelantar, advierten los estudiantes.

Por otro lado, Keylin Bautista, estudiante de la carrera de medicina, indo que resulta una desdicha, dar una sola asignatura en un semestre completo, para poder hacer el pase de premedica a medicina, cuando podrían cursar dicha materia en verano.

Del mismo modo, Reynold Vásquez, estudiante Ingeniería Civil, manifestó que como organización el FEFLAS se ha mantenido en vigilancia de los procesos ejecutados por la academia, pero no hay acciones para frenar la alta deserción, y esto es culpa de las decisiones tomadas sin medir consecuencias, como limitar la oferta de secciones en el curso intensivo de verano.

Finalmente, Lisanny de la Rosa, estudiante de Biología, exigió a las autoridades de la academia, encabezadas por el Rector Mtro. Editrudis Beltrán, el Vicerrector Docente Wilson Mejía y a los directores de escuelas a programar mayor cantidad de asignaturas para que los y las estudiantes puedan seguir avanzando en sus estudios universitarios, y a dejar las malas prácticas de no gestionar con tiempo, a los docentes que si quieren impartir clases en verano y no le programas asignaturas.

Compartir:
Botón volver arriba