Nacionales

Fellito Suberví deja en funcionamiento tres campos de pozos en SDN; destaca avance de otros proyectos

El funcionario realizó un recorrido de supervisión por las diferentes infraestructuras que ejecuta la CAASD en ese municipio

Fuente Externa
Santo Domingo – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), dejó en funcionamiento tres campos de pozos en El Polvorín, que beneficiará a cientos de familias en el municipio Santo Domingo Norte.

Acompañado de las autoridades de la localidad, el funcionario explicó que las nuevas infraestructuras producirán 300 galones por minuto (GPM), lo que sumaría un total de 900 (GPM), para garantizar el servicio de agua potable a los sectores Máximo Gómez, Cachimán, Los Guaricanos, La Esperanza, Suriel, Vista del Parque, La Senda, Sol de luz, entre otros.

“Cada día avanzamos en la misión de llevar agua a cada rincón del Gran Santo Domingo. Con voluntad y dedicación lo vamos a lograr”, resaltó Suberví.

Al encabezar un recorrido por la demarcación, el titular de la CAASD supervisó los avances en la recuperación de un tanque metálico en los Jardines de Genoveva, cuyo almacenamiento tiene una capacidad de 490 metros cúbicos (M3) /129.360 por galones.

Indicó que la infraestructura se encuentra en un 75% de avance, al tiempo de destacar que los equipos de la institución realizan los trabajos de limpieza, pintura, entre otros detalles para su buen funcionamiento, a favor de las comunidades que de allí se abastecen.

Continuando con su caminata, el ingeniero recorrió la cañada de Marañón, donde supervisó el avance en las labores de saneamiento pluvial y sanitario que ejecutan los equipos de la Corporación, afluente que cuenta que más de 3.8 kilómetros de longitud, considerado el más grande de Santo Domingo Norte.
Fellito Suberví explicó que, al finalizar la infraestructura, los residentes de la zona tendrán en sus alrededores un área de esparcimiento para disfrutar en familia.

Recordó que en un consejo de ministros encabezado por el presidente Luis Abinader con las juntas de vecinos, el pedido de los comunitarios fue la solución a la problemática de la cañada, misión a cargo de la CAASD, que tiene más de un 40% de construcción.

“Lo prometimos, y aquí estamos cumpliendo”, expresó el funcionario, quien además escuchó las inquietudes ciudadanas.

Este proyecto beneficiará a una población de más de 41,000 habitantes de los sectores Marañón, Sabana Perdida, Brisas de los Palmares, Palmar Encantado, entre otros.

De igual modo, el director de la CAASD visitó la segunda fase del proyecto Villa Emilia, donde se ejecuta el saneamiento de más de 490 metros lineales de cañada que beneficiará a más de 25,000 habitantes de los sectores Villa Emilia y Sabana Perdida, además de la construcción de unas 20 viviendas para la reubicación de comunitarios dentro del eje del afluente de las cuales 9 están levantadas.

El proyecto se encuentra en una fase de un 50%.

Fellito Suberví estuvo acompañado de la diputada Betty Gerónimo, el subdirector de la CAASD, Francisco Campusano; el titular de la Dirección de Asuntos Sociales, Manuel Núñez, además de otras autoridades del municipio.

Compartir:
Botón volver arriba