COVID-19 RD
Confirmados: 122,398 +425 Nuevos Fallecidos: 2,206 +2 Nuevos Recuperados: 100,051 Activos: 20,141 Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:19 PM (-04:00)
Tránsito

Video- Fenatrano dice no hay voluntad política en descongestionar vías SDE

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,398
+425 Nuevos
Fallecidos:
2,206
+2 Nuevos
Recuperados:
100,051
Activos:
20,141
Actualizado el: 21 octubre, 2020 - 12:19 PM (-04:00)

Fenatrano propuso un plan para rotular los vehículos de transporte públicos que los pasajeros y las autoridades puedan identificar fácilmente, para evitar que tercero disfracen sus vehículos como si fueran del transporte público para cometer delitos, robos, violaciones, extorsiones etc.

Enviado por Fenatrano
Sannto Domingo Este. EL AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE (ASDE) Y LA FEDERACION NACIONAL DE TRANSPORTE LA NUEVA OPCION (FENATRANO) LLEVAN 4 REUNIONES TECNICAS PARA PRESENTAR PROPUESTAS PUNTUALES PARA DESCONGESTIONAR LAS PRINCIPALES VIAS DEL MUNICIPIO SANTO DOMINGO ESTE.

El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE) y La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción hicieron un acuerdo para solucionar el congestionamiento vehicular en las principales vías del Municipio Santo Domingo Este.

FENATRANO plantea la voluntad y la disponibilidad de trabajar junto al Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este, para mejorar el tránsito y el transporte donde exista una seguridad vial efectiva y una movilidad que beneficie a los usuarios, así como a la población general. Estamos planteando la eliminación de paradas innecesarias de vehículos tanto público como privado en la Ave. San Vicente de Paul, Charles de Gaulle, Carretera Mella, Sabana Larga entre otras.

Planteamos también, iniciar con planes pilotos para descongestionar el Km.9 de la Mella con Charles, en la Mella con San Vicente Mega Centro, frente a la Parroquia Paz y Bien en la Sabana Larga, en Las Américas con Sabana Larga, en las intermediaciones de La Bomba de Los Mina, en el Cruce de Invivienda entre otras. Así como también el trabajo en anillo de manera que no se formen hileras de vehículos en ninguna vía del municipio.

Planteamos la necesidad de una campaña de educación y formación a los operadores, usuarios, fiscalizadores y supervisores. Así como el establecimiento de paradas confortable debidamente señalizada. Puntualizamos la importancia de construcciones y/o adecuaciones de islas como paradas técnicas en lugares estratégicos de manera que el transito pueda fluir libremente.

Diseñar un plan para rotular los vehículos de transporte públicos que los pasajeros y las autoridades puedan identificar fácilmente, para evitar que tercero disfracen sus vehículos como si fueran del transporte público para cometer delitos, robos, violaciones, extorsiones etc.

Nuestras propuestas son de aplicación técnica y con voluntad política, solo tenemos que ponernos a trabajar. Tienen que ser parte de un accionar permanente de las autoridades municipales que son las responsables fundamentales del ordenamiento vial, de tránsito y transporte de acuerdo a la constitución y a las leyes 176 de los municipios y a la nueva ley sobre la materia.

Dejamos saber que FENATRANO designó una comisión integrada por compañeros de alta capacidad profesional y técnica en la materia y con el total apoyo de nuestra Dirección Nacional y de los sindicatos y rutas del municipio SDE.

En total 8 compañeros la integran de nuestra parte. Pedro Correa Santos, Adelso Francisco Disla (ALEXIS) encabezan esta comisión y tienen mis pequeños conocimientos a su disposición. También del compañero Manuel Antonio Todman quien es regidor del Ayuntamiento, así como Alfonso Cabral, Junior Almonte, Heriberto Aracena y Manuel Rey Ramirez. Esta comision esta integrada tambien por el Presidente de FENATRAPEGO el Señor Eddy Francisco.Señalamos que todos nuestros aportes son honoríficos y sólo costeados por nuestra federación.

Cabe señalar que mientras nosotros planteamos propuestas concretas de solución el Sr. Luis Alba que guía la comisión del Ayuntamiento EN CUATRO ENCUENTRO QUE HEMOS SOSTENIDO CON ESTE SENOR SÓLO PASA EL TIEMPO EN PLANTEAR QUE HAY QUE ELIMINAR A LOS CHOFERES DE CARROS DEL CONCHO. “LES LLEGÓ SU FIN A LOS CARRITOS DE CONCHO”.

En los últimos 6 años de la pasada sindicatura este señor solo creo problemas técnicos de vialidad y ninguna solución. Ahora será peor. De hecho, hemos estado a punto de no continuar perdiendo el tiempo con este sujeto pues nada logrará en el municipio ni los conductores.

También hemos propuesto que los camiones de basura realicen su labor de noche de manera que sean parte de la solución al caos en el tránsito y el transporte en SDE.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar