Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Feróz batalla mediática en torno al caso del doctor Julio Gómez y el hombre linchado + Vídeo

Por Julio Benzant
La feróz batalla mediática iniciada por el pastor Dío Astacio en defensa de su colega Julio Gómez, imputado por el linchamiento de un hombre, acapara hoy la atención de un amplio sector de la población  dominicana, una parte de la cual reclama sangre y que los atracadores sean linchados y asesinados de manera extra judicial sin mediación de ninguna sentencia de los tribunales.

Aunque Astacio ha ido ganando esa «guerra de opinión pública» se ha apresurado a aclarar que los evangélicos, como él, no respaldan los linchamientos, como del que fue víctima el Miguel Angel Báez Sirí, a quien una multitud golpeó con puños, piedras, palos, patadas  y punzones hasta matarlo mientras el pastor Gómez estaba sentado sobre la espalda de la víctima y lo mantenía inmovilizado quebrandole un brazo, mientras «pedía la presencia policial».

Según Dío Astacio, «los evangélicos estamos en contra de los linchamientos; los evangélicos no creemos en eso. Y como no creemos en eso, un pastor como Julio Gómez intervino para salvar la vida de aquel que estaba atracando y que lo queríamatar a él«.

-«Sin embargo, nosotros queremos que se haga justicia porque no ha sido justo el trato a Julio Gómez».

En consecuencia Astacio pidió a sus hermanos de creencias que fueran este martes 13 hasta las puertas de la Corte de Apelación, en Los Mameyes, a expresar su solidaridad con  Gómez.

Cumpliendo su llamado, decenas de personas se presentaron al lugar exigiendo la liberación del médico.

Mientras que, de su lado, el abogado Odalí Santana ha dicho hoy que el incidente que derivó en el linchamiento de Báez Sirí no estuvo relacionado con atraco alguno, sino en supuestas en viejas rencillas personales entre este y el sobrino de Gómez, Jhon Federico Arias Ramírez.

Inicialmente se ha divulgado la versión de que Báez Sirí hirió de bala a Arias Ramírez.

Sin embargo, Santana sostiene que esa herida del sobrino del pastor Gómez es anterior al incidente que culminó en el linchamiento.

Dijo que tiene evidencias con las que demostrar que Arias Ramírez y el hombre linchado eran amigos con anterioridad y que la herida no fue el día del linchamiento, sino mucho tiempo antes.

El caso está en los tribunales este día martes.

Los jueces deberán decidir si fallan atendiendo a la presión mediática o se fundamentan en las leyes para emitir su sentencia.

https://youtu.be/I2MUO7S7xkI

Compartir:
Botón volver arriba