ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Ocho regidores y cuatro funcionarios del ASDE gastarán tres millones de pesos propiedad del municipio en un viaje a España

Por Robert Vargas
Al menos ocho regidores y cuatro funcionarios designados del Ayuntamiento de Santo Domingo Este tomarían unos tres millones de pesos propiedad del municipio para irse a España en un viaje para ver cómo funciona una planta de tratamiento de basura.

Según dijeron a Ciudad Oriental fuentes enteradas del asunto, el grupo partirá el día primero de abril y permanecerá al menos diez días en el país ibérico.

De acuerdo con las fuentes, los representantes del ASDE fueron «invitados» , pero sería el Ayuntamiento de SDE quien debería correr con el pago de los costos.

Quien hizo la «invitación» sería un grupo de empresarios interesados en ganar «una licitación» para el tratamiento y a disposición final de los desechos sólidos en SDE.

La comitiva estaría integrada por regidores del PRM, la FP y y el PLD.

De acuerdo con los informes obtenidos por este medio,, es altamente posible que varios de los viajeros sean «lobistas» de los empresarios de referencia.

El viaje de «observación» se producirá después que fracasara un intento inicia por convertir al Distrito Municipal de San Luis en e basurero de SDE.

Ahora se pretendería «sensibilizar» a los concejales para convencerlos de que es importante contratar a cierta empresa en particular.

-«Observa cómo varios regidores defenderán ese proyecto con uñas y dientes y entenderás quienes son los lobista y qué puede haber de por medio  Además, recuerda que, en el negocio de la basura, lo que menos hiede es la basura», comentó una de las fuentes.

Hasta ahora, todo lo concerniente a ese viaje ha sido tratado con hermetismo en el ASDE.

Compartir:
Botón volver arriba