Deportes

FIFA celebrará sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 en el histórico Monumento Fray Antonio de Montesinos

Por Genesis Baez
La espera casi ha terminado para los 16 equipos clasificados para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024™️. El sábado 22 de junio, a las 5:30 p.m., será celebrado el sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA en el histórico y emblemático Monumento Fray Antonio de Montesinos

El sorteo determinará los cuatro grupos de la fase de grupos y marcará el camino de cada equipo en los octavos de final. Puedes verlo en vivo en FIFA+ y FIFA.com.

La ceremonia será conducida por el periodista deportivo dominicano Avelino Cuadra y encabezada por Jaime Yarza, Director de Torneos FIFA.

Yarza estará asistida por Tatiana Flores y Thais Herrera. Flores, futbolista mexicana de 18 años que juega en los Tigres UANL, participó en el Mundial Femenino Sub-17 de India 2022. Herrera hizo historia el pasado 23 de mayo al convertirse en la primera dominicana en escalar el Monte Everest.

Este tan esperado sorteo es un hito importante para el torneo, ya que marca la última edición con 16 equipos antes de expandirse a 24 equipos el próximo año. La Copa Mundial Femenina Sub-17 comenzará el 16 de octubre y la gran final está prevista para el 3 de noviembre.

Esta es la primera vez que la República Dominicana es sede de un torneo de la FIFA, y la Copa Mundial Femenina Sub-17 ya ha captado el entusiasmo de los dominicanos, con la presentación del emblema oficial y el anuncio del calendario de la competición. El torneo promete ser una gran celebración en toda esta nación de poco más de 11 millones de habitantes.

El Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo albergará 17 partidos, incluyendo una semifinal y la gran final. Los otros 15 partidos, incluida la otra semifinal, se disputarán en Santiago de los Caballeros en el Estadio CFC.

La fase de clasificación para el torneo concluyó el domingo 16 de junio, cuando Kenia aseguró su billete a la competición por primera vez para completar el campo de 16 equipos. Las Junior Starlets no serán las únicas debutantes, ya que República Dominicana, Ecuador y Polonia también harán su primera aparición en el Mundial Femenino Sub-17.

A estos cuatro recién llegados se unirán Brasil, Colombia, Inglaterra, Japón, la RPD de Corea, la República de Corea, México, Nueva Zelanda, Nigeria, los campeones defensores España, Estados Unidos y Zambia.

La ceremonia del sorteo contará con presentaciones en vivo de Perico Ripiao, música originaria de República Dominicana, y la danza local Robalagallina, además de un desfile de carnaval y otros actos musicales.

Compartir:
Botón volver arriba