Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Fijan fecha juicio de fondo hombre lanzó “ácido del diablo” a ex pareja en Boca Chica

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO [email protected]

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, fijó para el jueves 11 de noviembre del año en curso, el juicio de fondo seguido a un hombre, imputado de lanzar “ácido del diablo” a su pareja sentimental, en un suceso ocurrido en el municipio de Boca Chica.

Se trata de proceso seguido a Carlos Martínez Pérez, de 33 años de edad, domiciliado en la calle Duarte s/n, en Andrés, Boca Chica.

El justiciable es imputado de lanzar la sustancia química conocida como “ácido del diablo”, en el rostro de María Báez Mojica, de 31 años de edad, su ex pareja sentimental.

La nueva fecha fijada por el tribunal, fue para regularizar citas procesales del ministerio público y la defensa técnica del justiciable.

Según la acusación, el suceso ocurrió la noche del el 22 de enero del 2020, luego que el justiciable Martínez Pérez, asechara y persiguiera a su ex concubina, hoy víctima, y al lograr alcanzarla, le lanzó al rostro la denominada sustancia conocida como “ácido del diablo”, destruyéndole la cara y parte del cuerpo.

Según el documento, no bastó al acusado la acción barbárica, sino que también aprovechó para golpearla a trompadas y patadas a la mujer, que gritaba en el pavimento.

Vecinos y transeúntes intervinieron, evitando que el agresor lograra matar a la mujer.

Podría interesarle:   Mujer y su amante condenados a 30 años de prisión por lanzar “ácido del diablo” a marido

El “ácido del diablo”, que obligó el ingreso en un centro médico, provocó lesiones graves en la cara, en la región orbitaria derecha e izquierda, en la mucosa superior e inferior, quemaduras cubierta con apósitos e inmovilidad de sus brazos, de acuerdo al Certificado Médico Forense.

La víctima y su agresor tenían tres semanas de terminar su relación sentimental, separación presuntamente motivada por los celos.

Martínez Pérez fue arrestado el mismo día de ocurrido el suceso, y dos días después, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, le impuso prisión preventiva como medida de coerción, para ser cumplida en la cárcel de La Victoria, de acuerdo a la Resolución Penal número 530-2020-SMEC-00193.

La fiscalía imputa al justiciable la violación de los Artículos 2,295, 296, 298, 303, 304-7,309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la tentativa, el Intento de Asesinato y Acto de Barbarie.

Compartir:
Botón volver arriba