Destacadas de CiudadOriental.comOpiniones

FILOSOFÍA

Por Quilvio Vásquez
El pensamiento, nuestro pensamiento puede cambiar nuestro mundo, pero mientras más claro pensamos, más fácil será cambiar nuestro estado social y político.

El Estado y las Religiones tienen secuestrada nuestra mente, han puestos barrotes, estamos encarcelado, solos llegan a nosotros los conocimientos que ellos nos permiten.

El Estado y las Iglesias impiden la clase de Filosofía, nuestros estudiantes, no piensan, porque salen de sus casas hacia la escuela a ser  adoctrinados, en el hogar aprenden la tradición y en la escuela, el profesor tiene un programa, preparado por un consejo de Educación controlado y manipulado por las religiones y los políticos.

Según nuestra constitución nuestra educación debe ser laica, libre de todas influencia religiosa, pero la realidad es otra, se violan los derechos del niño a UNA EDUCACIÓN LIBRE Y GRATUITA.

Es muy grande el daño que hacemos a la Sociedad con la Educación que tenemos.

La libertad de pensamiento y la libertad de expresión son violadas en esta sociedad desde que nacemos.

El Estado y las religiones aseguran un círculo vicioso, que se repite toda la vida, adoctrinar al niño, para evitar que escape de la tradición.

Antes esta situación, estamos las personas que por circunstancias personales, logramos romper los barrotes que encerraban nuestras mentes, salimos del adoctrinamiento y llegamos a la Filosofía y aprendimos a pensar.

Sí, fuimos liberados por la Filosofía, y aprendimos que el desarrollo no puede ser individual, aprendimos que somos responsables de nuestro camino, aprendimos que nuestra mayor satisfacción es saber que en la tierra todos trabajamos por un mundo mejor para todos.

El conocimiento es universal, todos conocimiento verdadero,  es universal, pero debemos saber Filosofía para llegar al conocimiento.

La historia de la Filosofía es la historia de todos los que han pensados los seres humanos desde que aprendimos a pensar hasta el día de hoy.  Por eso estudiar Filosofía es aprender qué pensaron nuestros ancestros y como fueron cambiando sus pensamientos de generación en generación.

Los cambios de pensamientos hicieron posibles el avance de la humanidad, cada Sociedad siguió a sus Filósofos, siguió sus ideas y las hicieron realidad.

Cuando surgieron los primeros Filósofos, se inicia la era de la razón, se produce el despertar de la consciencia humana, y se inicia la búsqueda de la verdad de todas las cosas.

La Filosofía nació con el despertar de la Conciencia, el hombre quería saber, por qué la naturaleza, por qué los seres vivos, por qué las especie, por qué las plantas y por qué es de día y porque es de noche.

Todas las primeras respuestas a sus preguntas, el hombre ignorantes de todos las respondieron con  lógicas que en esos momentos estaba a su alcance..Por ejemplo EL DIA QUE ERA LUZ SE PRODUCÍA PORQUE HABÍAN DOS SERES QUE ELLOS LOS VEÍAN, la luz llegaba cuando el sol vencía la Fuerza de la Oscuridad. Su lógica en esos momentos era que el sol era bueno y la oscuridad era mala.

Así podemos comenzar a enseñar Filosofía y poco a poco, cada paso de la Filosofía.

La Educación está secuestrada, el conocimiento de los que fuimos, los que somos y los que debemos ser depende de nuestra educación en Filosofía.

La Filosofía debe ser nuestra primera Asignatura en la casa y en las Escuelas, es una IRRESPONSABILIDAD del estado y de los padres, poner obstáculos al conocimiento de sus hijos.

A muy corta edad, debemos iniciar nuestros hijos al estudio de la Filosofía porque es la mejor forma de convivir en la Sociedad.

Es Fácil incentivar nuestros hijos a estudiar Filosofía, pero es necesario responder a sus preguntas con honestidad. El niño lo preguntas todos, quieres SABERLOS todos, el niño es un FILOSOFO EN POTENCIA. Sí  manda a callar a tus hijos y respondes con mitos y mentiras, tus hijos crecerán con mitos y mentiras, creando en ellos el conceptos de que los que no saben se puede responder con mentiras. SI RESPONDES CON MENTIRAS ESTAS ENSEÑANDO TUS HIJOS A HABLAR DE COSAS QUE NO SABEN

Es mejor decirles a un hijo, no te puedo explicar eso, algún día los sabremos, estudia, PREGUNTAS AL PROFESOR y así entre todos sabremos la verdad.

Los  padres de familia debe romper la tradición y hacerles ver a sus hijos, que busquen la verdad, que porque algo sea tradicional no quiere decir que fue y es verdad.

Por ejemplo…Los reyes magos, Santa Claus, papá Noel, la vieja Belen, la virgen de la Altagracia y más tradiciones.

Incentivar el niño al estudio de los que pensaron los hombres, garantiza un ciudadano crítico,  más responsable de la sociedad que vive, un amante del conocimiento, un generador de bienestar social y sobre todos su propia filosofía.

La Idea del progreso individual, es una aberración,  la idea de que tu eres un privilegiado y que debes recibir mejor compensación que otros, desencaja la naturaleza social, porque está comprobado que mientras tu más sirve más gana, mientras más personas hay con capacidad de pago a más personas puede servir. De nada sirve tu progreso individual, si la mayoría no progresa contigo.

Compartir:
Botón volver arriba