Justicia

Firman acuerdo de colaboración la oficina nacional de defensa publica (ONDP) y la universidad Federico Henríquez y carvajal (UFHEC)

Por Manuel Meccariello
Santo Domingo.- En un importante paso hacia el fortalecimiento de la conexión entre la educación superior y el servicio público, el Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Lcdo. Rodolfo Valentín Santos Félix, y el rector de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Lcdo. Alberto Ramírez Cabral, han formalizado un acuerdo histórico mediante la firma de un memorándum de entendimiento.

Este documento sienta las bases para una colaboración fructífera y duradera entre ambas instituciones.

El Licenciado Valentín Santos, por su parte, afirmó con firmeza que, en el contexto institucional, la esencia que nos caracteriza y la responsabilidad inherente a nuestra función como Oficina Nacional de Defensa Pública,  facilitaremos asesoramiento y respaldo legal a los empleados, estudiantes, docentes y familiares de empleados de UFHEC que se encuentren en situaciones conflictivas con la legislación penal. Además, la ONDP aceptará pasantes en el área de Derecho de UFHEC de manera gratuita en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional.

También el Lcdo. Alberto Ramírez, rector de UFHEC, manifestó que la casa de altos estudios brindará un aval para la formación de la unidad de actualización profesional de la Oficina Nacional de Defensa Pública, mediante cátedras en materia de derecho a los defensores públicos.

«A través de esta alianza continuamos contribuyendo a la defensa de los derechos fundamentales, promoviendo un acceso equitativo a la justicia y aportando al fortalecimiento de la defensa legal de nuestro país”, indicó Ramírez.

UFHEC otorgará un descuento del 10% en los programas de grado al personal que integra la ONDP. Asimismo, se ofrecerá un descuento del 15% en la matrícula de postgrado para el personal de la ONDP.

Ambas instituciones se han comprometido activamente a trabajar en proyectos de formación e investigación de manera conjunta.

Este enfoque colaborativo refleja el compromiso de ambas instituciones con la mejora continua y el fortalecimiento de los lazos entre el ámbito académico y el servicio público en beneficio de la sociedad.

La firma de este acuerdo marca un hito en la colaboración interinstitucional y representa un paso significativo hacia la construcción de un futuro más sólido y colaborativo.

Compartir:
Botón volver arriba