Periodistas de distintos medios esperan a las puertas de la fiscal Olga Diná
Periodistas de distintos medios esperan a las puertas de la fiscal Olga Diná

Fiscal Olga Diná y Auditores de la OMSA “escapan” de los periodistas

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Los periodistas que cubren la fuente judicial, quedaron varados este lunes, esperando por la fiscal titular, Olga Diná Llaverías, y cinco funcionarios de la Unidad de Auditoría Interna, (uai) de la Contraloría General de la República asignados a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, (OMSA).

Por más de ocho horas, los comunicadores sociales esperaron a la puerta del despacho de la fiscal Olga Diná, para obtener detalles de la reunión de la representante del Ministerio Público y los auditores internos de la OMSA, en cuya institución fueron detectadas irregularidades financieras.

La fiscal Diná y los auditores salieron por la puerta trasera del despacho, y los periodistas se enteraron varios minutos después de sus partidas.

Se desconocen los motivos por lo que fue negado y ocultado a la prensa, de lo tratado en el encuentro.

Los cinco funcionarios de la Unidad de Auditoría Interna de la OMSA, fueron Cistenes del Carmen, Isidro González, Mario Reyes, Ingrid Font, y Altagracia Ynés López Almonte.

Los funcionarios auditores, se habrían reunido con la fiscal titular y sus asistentes a cargo de las investigaciones con escándalo administrativo en la OMSA, que estalló luego del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

Por el crimen del catedrático universitario y abogado, guardan prisión el ex director de la OMSA, Manuel Rivas y varios empleados de esa institución, presuntamente implicados en una maraña de corrupción administrativa por sumas multimillonarias.

Según la Cámara de Cuentas, los Auditores Internos de la OMSA , no actuaron como mandan las disposiciones de contrataciones pública de bienes y servicios, al momento de ejercer sus funciones.

Recientemente, la auditoría de la Cámara de Cuentas (CC) en la OMSA, detectó varias irregularidades, como duplicidad de pagos de reparación de vehículos en talleres, órdenes de compras y servicios sin contratos.

En estas auditorías, son reveladas debilidades en la operatividad financiera y del control interno de la entidad, entre estos, las bases de sustentación y desembolsos por compras y contrataciones en perjuicio del Estado.

También en los servicios de empresas vinculadas a funcionarios, como la compañía Ramel Corporatión SRL, del financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario, quien adquirió bienes valorados en RD$17.2 millones, en el período correspondiente a su labor en esa entidad.

El informe precisa además, que hubo irregularidades en los contratos de adquisición de bienes y servicios, que en estos contratos no se establece el 20 % en servicio como indica la ley y los declarados urgentes, no contemplan las observaciones de procedimientos.

Vea también

Transportistas comparan a Agripino Núñez Collado con Satanás + Vídeo

Nota de la Redacción: en el vídeo, Socorro Monegro, portavoz de los transportistas, compara a …

Heidy Carolina Peña, trasladada por custodios

Aplazada revisión coerción cuatro imputados de complicidad en asesinato Yuniol Ramírez

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La Segunda Sala de la Corte de Apelación de …

Comentarios: