Raquel Cruz Díaz

Fiscal Raquel Cruz destaca importancia de los líderes comunitarios para la convivencia en sociedad + Vídeo

Por Robert Vargas
La fiscal Raquel Cruz destacó la importancia de las labores de los líderes comunitarios para la convivencia en sociedad y resaltó el trabajo y esfuerzo que estos despliegan en sus comunidades.

La funcionaria lo hizo en el salón de actos de la parroquia San Vicente de Paúl, de Los Mina, al dictar una conferencia titulada “Liderazgo Comunitario, Su impacto en la solución de los males sociales”.

A la actividad asistieron decenas de líderes comunitarios de Los Mina, el cura párroco Gregorio Alegría; el Secretario General del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Freddy Santana; y el Director Nacional de Clubes y Ligas del Ministerio de Educación Física, Carlos Martínez.

Se trató de una conferencia organizada por las juntas de vecinos de la localidad, lideradas por Josecito Matos, (El Mello).

A lo largo de su exposición, Cruz detalló y resaltó las condiciones que debe tener todo líder comunitario y animó a los presentes a unirse para lograr sus propósitos.

Narró de forma apretada su experiencia junto a los comunitarios en la prevención del delito y elogió la forma en que estos se entregan en defensa de sus comunidades.

Al finalizar la conferencia, la fiscal fue sorprendida por los anfitriones, quienes le otorgaron una placa de reconocimiento y la definieron como “líder comunitaria”.

Cruz se ganó el cariño de los comunitarios tras elaborar y poner en ejecución el mayor plan de lucha contra la contaminación sónica, el que aplicó durante ocho años consecutivos en una alianza de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Desde el despacho que ocupaba en el Palacio Municipal, la funcionaria dirigió la lucha contra la contaminación sónica y era ella a quien acudían los vecinos que eran atacados por altos ruidos.

Desde que Cruz fue removida del puesto, el caos se ha instalado poco a poco en todos los barrios de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica.

 

Vea también

Magistrado Francisco Rodríguez advierte a fiscales que nunca abusen del poder puesto en sus manos

Por Robert Vargas El magistrado Francisco Rodríguez, líder de la Asociación de Fiscales Dominicanos, ha …

Magistrada Raquel Cruz

El derecho al libre desarrollo de la personalidad, censura previa y protección de los derechos fundamentales

Por Raquel Cruz El artículo 43 de la Constitución de la República Dominicana establece que “Toda …

Comentarios: