Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Fiscaldom respalda demanda de los defensores publicos por mejores condiciones laborales

Fuente Externa
La Asociación de Fiscales Dominicanos @FiscalDom expresa su solidaridad firme con lis miembros de la Oficina de la Defensoria Pública en su lucha por un mayor Presupuesto para dicha entidad de caracter constitucional, que permita la subsistencia del servicio que brindan y elevar la calidad de vida de sus componentes.

Es altamente lamentable que el Poder Ejecutivo se haya negado a reconocer su responsabilidad de cumplir con lo establecido por la Ley en cuanto a la asignación de presupuesto para los órganos constitucionales, como lo son el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensa Pública y demás órganos extrapoder.

Para FiscalDom, gremio que agrupa a los Fiscales del país, llevan razón los Defensores Públicos al ver disminuido su poder adquisitivo , y no ser compensados correcta y adecuadamente por los servicios prestados en favor de los ciudadanos justiciables de escasos recursos. Su lucha es la lucha de todos los que componemos el Sistema de Justicia de la República, pues las limitaciones económicas impuestas desde el Ejecutivo y refrendados por el Legislativo, son una estocada mortal a la Independencia de la justicia, y una especie estrangulamiento al funcionamiento de los organos judiciales que no son de su libre designación.

Las Carreras Judicial, del Ministerio Público y de los Defensores Públicos está en riesgos de colapsar por la falta de una justa asignación presupuestaria a estos organos, lo que provoca la salida por renuncias o por situación de estrés laboral de valiosos servidores públicos formados en estas instancias. Por tanto, es importante levantar la voz y acompañar en esta lucha a los hermanos Defensores, para que su voz, que también es la a nuestra, sea escuchada. Los Fiscales Dominicanos no estremos ajenos a esta lucha y daremos todo nuestro respaldo y solidaridad necesaria para el éxito de la misma.

Avancemos Juntos por el respeto a la ley y la Constitución. Por el derecho a una vida digna de los servidores del sistema de justicia. ¡Juntos podemos lograrlo!

Compartir:
Botón volver arriba