(Video) Fiscalía realiza encuentro por Día Erradicación Violencia Contra la Mujer

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo realizó este vienes 25 de noviembre un encuentro por propósito de la conmemoración del Día Internacional de Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

El encuentro fue  encabezado por la magistrada Olga Dina Llaverias, procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo.

Tuvo como escenario  el cuarto piso del edificio Gapre, en la entrada de Invivienda, donde funcionan múltiples oficinas de la FSD.

En la actividad, la fiscal Dina Llaverias dijo que de enero a la fecha han recibido más de 16 mil denuncias en la Unidad de Violencia de Género , Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de los cuales 9 mil 993 correspondieron a violencia contra mujeres.

Explicó que estos casos fueron atendidos y procesados de manera pertinentes, y que las víctimas fueron acompañadas por el Ministerio Público a nivel psicológico y con protección adecuada.

“Una mujer que pierda la vida es una perdida irreparable para la sociedad”, indicó la Fiscal, por medio de un documento de prensa.

En tanto, la fiscal Isaura Suarez, encargada del Sistema de Atención de Unidad de Violencia de Género, dijo que existe un compromiso firme de luchar para la eliminación de la violencia contra la mujer.

fiscaliaencuentro0La magistrada Suarez realizó explicó que en ese sentido son realizadas actividades educativas diversas, para fomentar esfuerzo en la erradicación de la violencia a la mujer.

En el encuentro, participaron fiscales y empleados de la FSD, así como un gran cantidad de invitados de diferentes organizaciones sociales y Juntas de Vecinos.

Este 25 de noviembre es Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se celebra para denuncian la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas las hermanas Mirabal en nuestro país.

Vea también

Procuraduría General de la República

Consejo Superior del Ministerio Público llama concurso para selección titulares de dependencias

El diputado Amado Díaz, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), introdujo una resolución, que fue …

Tortura a la vista de todos: adolescente es esposada bajo el sol por policías al servicio del MP

Por Robert Vargas La adolescente que es mostrada en esta foto fue atada con esposas …

Comentarios: