Destacadas de CiudadOriental.comNaturaleza

Fondo Agua Santo Domingo y CORMIDOM firman acuerdo a favor del Río Ozama

La colaboración asegura la implementación del proyecto ¨Restauración Ecológica de la microcuenca Arroyo Toro¨ ubicada en la cuenca alta del Río Ozama

Por Silvia Collins
Santo Domingo, RD. –
El Fondo de Agua Santo Domingo (FASD) y la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) renuevan el acuerdo para la recuperación de la cuenca alta del Río Ozama para contribuir a la generación de un mayor índice de humedad que permita mejorar las precipitaciones de la zona y la calidad del recurso del agua.

El proyecto ¨Restauración Ecológica de la microcuenca Arroyo Toro¨, apoya la seguridad hídrica del distrito minero e incrementa la resiliencia de las comunidades aledañas a los efectos adversos del cambio climático.

Mediante este convenio firmado por Roberto Herrera presidente de la Junta Directiva del FASD y Paul Marinko presidente de CORMIDOM con una vigencia de cinco años, el Fondo se compromete administrar y utilizar adecuadamente el aporte de CORMIDOM, desarrollando iniciativas para garantizar la restauración ecológica de la microcuenca Arroyo Toro, como la reforestación, proporcionando las plantas, semillas de especies nativas y endémicas, así como el soporte técnico.

El concepto de los fondos de agua se basa en el principio de que los grandes usuarios del agua como acueductos, hidroeléctricas, regantes, embotelladoras, entre otros, contribuyan de manera voluntaria aportando fondos para la conservación de las cuencas productoras de agua del Gran Santo Domingo, a los fines de asegurar un suministro continuo y adecuado en cantidad y calidad de este recurso.

Estuvieron presentes en el acto Patricia Abreu, directora ejecutiva del Fondo de Agua de Santo Domingo, Carlos García, de “The Nature Conservancy” socio estratégico del FASD, por CORMIDOM Elizabeth Mena, vicepresidenta, y Jonathan Ruíz, director de operaciones; junto a Yomayra Martinó, CEO de GreenEnergy Dominicana.

Sobre Fondo de Agua Santo Domingo
El Fondo de Agua de Santo Domingo, es una plataforma público-privada que tiene por finalidad asegurar la provisión de agua confiable y suficiente para la salud, el desarrollo económico- social y para los ecosistemas. Fue creado con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y con la colaboración de sus miembros fundadores, socios y aliados. Ha constituido el primer fideicomiso filantrópico del país.

Compartir:
Botón volver arriba