Destacadas de CiudadOriental.comSociales

Fotógrafos realizan colectiva sobre el Carnaval de Santo Domingo

Fuente externa
Un colectivo de fotógrafos dejarán inaugurada la exposición “Identidad, Alegría y Pasión” en su tercera edición, este miércoles 5 de febrero, en las instalaciones del Centro Cultural Mirador, en Santo Domingo de Guzmán en el Distrito Nacional.

La colectiva sobre el Carnaval de Santo Domingo está conformada por los artistas del lente, Mariano Hernández, César Pinedo, Augusto Valdivia, José Miguel Ángeles, Héctor Cappelletti, Miguel Peralta y una fotógrafa invitada, Tamara Valdez.

La exposición está dedicada al destacado fotógrafo conservacionista Juan de los Santos, por sus aportes, compromiso y entrega a la proyección de este género a través de su lente a nivel nacional e internacional en más de 40 años de trayectoria.

Juan de los Santos ha participado en bienales y exposiciones en países como Cuba, Brasil, Argentina, España, Italia, Japón, Corea del Sur, New York y Miami. También ha recibido múltiples premios y reconocimientos en concursos y exposiciones.

De igual forma serán reconocidos el cantante, folklorista y gestor cultural, Roldán Mármol y a la gestora y artesana, Margarita Lorenzo, ambos, íconos, promotores y alma del Carnaval Dominicano; son celebridades para la industria carnavalera con muchos años de gestión y divulgación del género.

El crítico de arte Abil Peralta Agüero, fue el curador y museógrafo de esta esperada exposición fotográfica de temporada, con más de 25 obras, los fotógrafos captan expresiones simbólicas y culturales del Carnaval Dominicano de Santo Domingo, enfatizando en los ejes dinámicos que dominan la idea de identidad, alegría y creatividad del pueblo dominicano.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 06 de marzo del 2020, en los siguientes horarios: lunes de 9:00 am a 6:00pm; de martes a sábado de 9:00 am a 10:00 pm en el Centro Cultural Mirador Santo Domingo, localizado en la Avenida Mirador Sur, No.1.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar