Dr. Rafael Vásquez García
Dr. Rafael Vásquez García

Fracción de luisistas aboga por expulsión de Vásquez García por “alta traición”

Por Robert Vargas
Para una parte de la corriente de Luis Abinader en Santo Domingo Este, varios de sus compañeros han incurrido en “alta traición” por lo que, según su coordinador Nestor Julio Cruz Pichardo, ha llegado el momento de que Abinader tome la decisión de “disminuir” la matrícula de sus dirigentes y militantes.

De su lado, al menos uno de los directivos del equipo de LA considera la poibilidad de renunciar a ese grupo en caso Abinader se abstenga de expulsar a los presuntos traidores.

En la mira, este grupo tiene al Secretario General del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Rafael Vásquez García, quien ha sido tachado de “Caballo de Troya” por al menos uno de los más altos directivos del luisismo en Santo Domingo Este.

Anoche, esa fracción del luisismo convocó a la prensa en Santo Domingo Este para lanzar duras críticas a la dirección municipal, a una parte de la cual desconoce rotundamenmte.

Su postura pública dejó al desnudo las profundas diferencias que existen entre los mismos luisistas y, de una parte de estos, con los seguidores de Hipólito Mejía.

El encuentro con la prensa fue encabezado anoche por el coordinador de la corriente de LA Presidente, Nestor Julio Cruz Pichardo y su esposa la diputada Adalgisa; el regidor José Sánchez y el dirigente comunitario José Ramón Jiménez, entre otros.

Un dirigente del luisismo, Ismael Reyes, consideró que Vásquez García no es solo un “traidor”, sino que ha incurrido en “alta traición”.

Otros lo señalan como presunto colaboracionista del H20, que lidera Hipólito Mejía,

El PRM en SDE da reiteradas señales de que es incapaz de unirse para enfrentar al oficialismo y se empecina en destruirse  por lo que sus posibilidades de ser opción de poder en el año 2020 se alejan en forma acelerada.

Vea también

Se “riegan” los del H20: no irán al acto de juramentación de Manuel Jiménez en el PRM

Por Robert Vargas El equipo H20, de Hipólito Mejía, no asisitirá al acto de juramentación …

Se desgaja el luisismo en SDE: otros se van con Dío Astacio

Por Robert Vargas El proyecto de Luis Abinader Presidente en Santo Domingo Este tiende cada …

Comentarios: