Franklin Martínez
Franklin Martínez

Franklin Martínez va a por una diputación, pero … ¿Quién es él?

Por Robert Vargas
Si Usted es vecino del Distrito Municipal de San Luis, Guerra o Boca Chica, es altamente posible que le conozca. Eso no ocurre necesariamente si usted reside en las circunscripciones 1 o 2 de Santo Domingo Este. Aun así, Franklin Martínez está decidido a ir a por una diputación en las elecciones del año 2020.

Frankin Martínez
Frankin Martínez

De nuevo la pregunta … ¿Quién es él?

Se trata de quien hasta ahora ha sido el director de campaña y principal asesor del actual alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien es su hermano.

No solo ha dirigido y asesorado a su hermano en la carrera por la alcaldía, sino que lo hizo cuando este corría por la diputación en la Circunscripción 3, la que ganó en repetidas ocasiones de forma invicta.

Con la dirección y asesoría de Franklin, su hermano El Cañero, nunca ha sido derrotado.

Ciudad Oriental ha sido enterado de que Franklin considera llegado el momento de poner en juego toda su experiencia y capacidad de trabajo para correr por una diputación, ya que su hermano Alfredo irá a por la reelección en el ASDE.

Además, él considera que El Cañero está bastante sólido en las preferencias del electorado en SDE y que, por tanto, puede avanzar con su proyecto partícular, sin descuidar a su hermano.

Franklin Martínez ya comenzó

Cada fin de semana Franklin dirige sus pasos hacia su natal San Luis, Guerra o Boca Chica donde sostiene reuniones de coordinación con sus equipos para ir perfilando su candidatura.

Él podría ser un hueso duro de roer para los adversarios internos en el PLD y los externos de la oposición.

Tiene experiencia en el diseño de estrategias políticas y decisión no le falta, creoque tampoco le faltan recursos para la “logística”.

Lo que no está claro es si él podrá captar para su provecho el liderazgo que ayudó a construir para su hermano.

Sin embargo, Franklin confía en su experiencia.

Si lograra su propósito, San Luis haría historia puesto que habría “parido” dos diputados, hermanos por demás, y un síndico de SDE, el municipio más grande del país.

¿Tiene hijos y esposa? ¿A qué se dedica?

Se conoce que Franklin Martínez, de 41 años de edad, es soltero; tiene cuatro hijos; es abogado de profesión y es un empresario del sector inmobiliario.

Lo que podría provocar el proyecto

Sus diligencias en materia electoral es posible que disparen las alarmas entre otros peledeístas de la Circunscripción 3 que pudieran tener similares aspiraciones.

Su aparición en escena podría provocar un efecto “paralizante” entre otros peledeístas que quieran ser diputados por ese territorio, o, simplemente, abrir las compuertas para que temprano inicien un todo contra todos, primero por la nominación y luego por conquistar los votos con los que entrar al Congreso Nacional.

Ahora bien, ¿Podrá él ser artífice de su propia victoria? ¿Quién dirigirá su campaña? ¿Quién lo asesorará? o… ¿El será un hombre equipo capaz de tocar todos los instrumentos de la orquesta?

¿Podrían afectar sus aspiraciones de ser electo diputado las intenciones reeleccionistas de su hermano Alfredo?

Cuando lo veamos le preguntaremos para qué quiere él ser diputado porque, hasta ahora, no lo sabemos.

Vea también

Alcalde de SDE agasaja mujeres destacadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Por Carlos Rodríguez Santo Domingo Este.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez agasajó …

Así explicó Alfredo Martínez por cuales motivos los empleados del ASDE no recibirán subida salarial + Vídeo

Por Robert Vargas En este corto vídeo, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo …

Comentarios: